Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Cultura
Hoy es Jueves, 23 de Septiembre de 2021
Se presentan los cortometrajes y los resultados del concurso de fotografía “Esto si es vivir”
Publicado el 25 de Junio de 2021, Viernes

Eva M. Heras

Fuente Obejuna - Cultura -

Bajo el lema Esto es Vivir se han desarrollado una serie de actuaciones en el IES Lope de Vega de Fuente Obejuna cuyos resultados han sido presentados en el Palacete Modernista.
Dichas acciones han sido llevadas a cabo, desde el mes de marzo, por el GDR Valle del Alto Guadiato gracias a la colaboración del Colectivo Brumaria y han consistido en la celebración de un concurso de fotografía y la realización de cortometrajes por parte de los alumnos de tercero de ESO.
El acto, ha sido presentado por D. José Ignacio Expósito, presidente del GDR Valle del Alto Guadiato, Dña. Silvia Mellado, alcaldesa de Fuente Obejuna y D. Francisco Ángel Martín, director del IES Lope de Vega quienes han resaltado la importancia de este proyecto como herramienta para concienciar a los jóvenes de las potencialidades del mundo rural, felicitándoles por el interés mostrado por los alumnos, reflejado en el alto grado de participación y la calidad de los trabajos presentados.
En dicho acto se han presentado las fotografías ganadoras y un resumen en imágenes del concurso una selección de tres de los trece cortometrajes realizados por los alumnos de tercero de la ESO del centro. Además se ha proyectado el documental “Esto si es vivir” realizado por el Colectivo Brumaria a través del cual se narra la experiencia de cinco ex alumnas del instituto que, tras terminar su formación fuera de la comarca, decidieron volver y desarrollar su vida profesional en el territorio. También se proyectaron los documentales “La invasión del silencio” y “Luthier” ambos con el despoblamiento como tema central.
Estas actuaciones se encuentran enmarcadas en el proyecto “Impulso rural sobre el despoblamiento” que el GDR Valle del Alto Guadiato está desarrollando en el territorio gracias a la financiación del Instituto Provincial de Desarrollo Económico con el objetivo de Impulsar acciones para la lucha contra el despoblamiento rural mediante el fomento del emprendimiento y la puesta en valor de los elementos que conforman la comarca.

Noticia redactada por :

Eva M. Heras

Cultura : Últimas noticias

La Asociación Cultural Y Patrimonial Desde La Cima celebra su 10º Aniversario, con una Gala Especial

El Circuito Provincial de Cultura de Peñarroya se celebrará de septiembre a noviembre con el apoyo de la Diputación de Córdoba

El cuarteto clásico “Luz de Bohermia” actuó en el Palacete Modernista de Fuente Obejuna

Fuente Obejuna : Últimas noticias

Inaugurada la exposición de pinturas al óleo de Emilio Cuenca Alejandre en el Palacete Modernista de Fuente Obejuna Pinturas al óleo en tiempos de pandemia es el nombre de esta exposición de Emilio Cuenca Alejandre que fue inaugurada en Fuente Obe

El cuarteto clásico “Luz de Bohermia” actuó en el Palacete Modernista de Fuente Obejuna

La delegación de Cultura de la Diputación lleva la propuesta ‘Luz de Bohemia’ a siete municipios de la provincia

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet