Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Opinión
Hoy es Domingo, 22 de Mayo de 2022
ESA MUJER
Publicado el 21 de Junio de 2021, Lunes

José Gordón Márquez

Azuaga - Opinión -

(Me ha parecido bien enviar este artículo por el conflicto actual en estos días entre Marruecos y España.)

 

Aminetu Haidar, menuda, de apariencia débil, paciente y pacífica, que algunos la llaman la Gandhi saharaui, con graves secuelas físicas de los años que pasó en las cárceles marroquíes y otras huelgas de hambre, está consiguiendo para la población saharaui lo que ningún conflicto bélico ni movimiento político ha conseguido en décadas. Todos los ojos están puestos en ella y aunque la vemos día tras día más débil físicamente, está denunciando con su fortaleza de espíritu, que Marruecos una vez más pisotea los derechos humanos importándole muy poco las resoluciones de la ONU. Esta mujer que antepone su dignidad humana a sus hijos y que busca lo que a nadie por ley se le puede negar la libertad con la que todo ser humano nacemos, nos está dando una muestra de valentía con lo mejor que puede darla: la pérdida quizás de su vida.  

Todos los ojos del mundo están puestos sobre ella, denunciando con su tenacidad que Marruecos -aunque ellos digan lo contrario- es uno de los países en los que todavía sigue existiendo férrea dictadura. "Aquí se hace lo que el rey y el gobierno marroquí quiere y si no fuera." Y por otro lado, la lenta reacción del gobierno español en dar una solución al conflicto, está demostrando ser cómplice de lo que es casi un secuestro. Una vez más nuestros gobernantes actuales tropiezan con la misma piedra que los que llevaban las riendas hace 34 años. Es vergonzante su postura, dejan pasar días y días que desembocarán en trágico fin la muerte de Aminetu. 

Dice Saramago, el Premio Nobel de Literatura, que le parece básico que esta mujer no se muera, pues seríamos moralmente más pobres. Ya lo estamos siendo con un gobierno que no es capaz de dar una solución rápida y radical a la justa petición de Haidar. Vuelve a repetirse la injusticia por anteponer los intereses a los derechos humanos. Mientras, los moradores del desierto y los saharauis que quedaron bajo el régimen marroquí sufren cargados de paciencia las prohibiciones y torturas que no cesan. El gobierno español es responsable y muestra al mundo una imagen deplorable una vez más. ¿Tanto le debe España a Marruecos para consentir estas injusticias? 

¡Querida y valiente Aminetu  estamos contigo! 

 


Noticia redactada por :

José Gordón Márquez

Opinión : Últimas noticias

RESPUESTAS

TRAS SUS HUELLAS

LOMO EN SALSA ANDALUZA

Azuaga : Últimas noticias

RESPUESTAS

TRAS SUS HUELLAS

AZUAGA CELEBRÓ CON FERVOR UNA "DESEADA" SEMANA SANTA 2022

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet