Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Cultura > EDUCACIÓN
Hoy es Domingo, 22 de Mayo de 2022
PREMIOS EXTRAORDINARIOS DE BACHILLERATO EN EXTREMADURA
Publicado el 21 de Junio de 2021, Lunes

Azuaga - EDUCACIÓN -

El 17 de junio, tuvieron lugar las Pruebas para la obtención de Premio Extraordinario de Bachillerato en la Universidad Laboral de Cáceres. A esta prueba concurrieron 11 alumnos del IES Bembézar, todos con más de 9 puntos de nota media. Aprovechamos para dar la enhorabuena a esta promoción que ha sido excelente.
Esta convocatoria tiene la finalidad de reconocer oficialmente los méritos basados en el esfuerzo y el trabajo del alumnado que ha cursado estudios de Bachillerato con excelente resultado académico en centros educativos de la Comunidad Autónoma de Extremadura.
Los requisitos para poder presentarse a esta prueba eran haber superado en la convocatoria ordinaria del curso académico de publicación de los premios los estudios conducentes a la obtención del Título de Bachiller de cualquiera de sus modalidades en centros docentes de Extremadura, haber obtenido una nota media en las calificaciones de los dos cursos igual o superior a 8’75 puntos, computándose las calificaciones obtenidas en cada una de las materias cursadas en el conjunto de la etapa.
El procedimiento de selección consiste en la superación de una prueba que consta de dos partes:
a) Un comentario de texto de carácter lingüístico, filosófico o histórico, con una puntuación máxima de 10 puntos, y un análisis de un texto en la primera lengua extranjera cursada y respuestas a las cuestiones de carácter cultural, lingüístico o gramatical que puedan ser planteadas sobre el mismo, sin diccionario, con una puntuación máxima de 10 puntos.
b) Dos ejercicios sobre dos materias de modalidad, uno por cada una de estas materias, cursadas por el/la alumno/a en segundo de Bachillerato y elegidas en su solicitud, con una puntuación máxima de 10 puntos por cada uno.
Para la obtención del premio, el alumnado deberá haber obtenido en cada ejercicio, al menos, 5 puntos y una calificación.
El resultado de la prueba se publicará el día 5 de julio.
Esperamos ver a muchos de ellos premiados con el premio a los mejores expedientes extremeños.

EDUCACIÓN : Últimas noticias

El Ayuntamiento reclama que no cierren aulas en el colegio "San José de Calasanz"

Cardenete firma con los sindicatos el convenio colectivo que regula las condiciones laborales de los profesores de religión

Vuelven las Jornadas de Convivencia al IES Alto Guadiato

Azuaga : Últimas noticias

RESPUESTAS

TRAS SUS HUELLAS

AZUAGA CELEBRÓ CON FERVOR UNA "DESEADA" SEMANA SANTA 2022

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet