Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Política
Hoy es Jueves, 23 de Septiembre de 2021
El coordinador del Instituto Andaluz de la Juventud, Salvador García, ha presentado hoy estas ayudas en Cabra que pretenden la reactivación laboral de las personas jóvenes
Fomentar el empleo y el emprendimiento prioridad de las ayudas del IAJ a entidades locales
Publicado el 14 de Junio de 2021, Lunes

NOTA DE PRENSA

Política -

El Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), adscrito a la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, tiene abierto, hasta el próximo 17 de junio, el plazo de solicitud para sus ayudas a entidades locales, que en esta convocatoria darán prioridad a programas y proyectos de empleo y emprendimiento juvenil y contarán con un presupuesto de 769.879 euros para 2021, de los cuales 96.234 euros se destinarán a la provincia de Córdoba. El coordinador del IAJ, Salvador García, ha presentado estas ayudas esta mañana en la Casa de la Juventud de Cabra, donde ha explicado que se ha priorizado su línea de subvenciones a jóvenes para poner en funcionamiento proyectos empresariales “para favorecer la creación de empleo y fomentar el emprendimiento en un colectivo fuertemente afectado por la pandemia”.
García ha incidido en que esta línea de ayudas “mantiene y refuerza la necesaria colaboración con las administraciones locales, que desde la Junta de Andalucía venimos fomentando, adaptándola a la nueva realidad de la pandemia y mejorando la gestión de estos procedimientos administrativos”. “Las políticas de juventud son fundamentales para el Gobierno andaluz”, ha apuntado el responsable del IAJ, quien ha destacado que por ello, “la Junta tuvo clara la necesidad de que este organismo formara parte de la Consejería de Empleo. Esto ha supuesto que por primera vez, se escucha y da participación a los jóvenes y al Instituto Andaluz de la Juventud para diseñar las políticas y medidas que darán respuesta a los retos presentes y futuros de nuestros jóvenes”.
Ayudas
Las ayudas a entidades locales 2021 del IAJ para la realización de actuaciones en materia de juventud contemplan cinco líneas de actuación con las que se pretenden abarcar diversos y variados ámbitos de actuación: emprendimiento, empleabilidad juvenil e innovación; voluntariado juvenil y participación; igualdad, diversidad-LGTBI, tolerancia, inclusión de la juventud con discapacidad y prevención de la violencia de género; cultura, creatividad, arte y talento juvenil; y, por último, vida saludable, conocimiento del entorno natural y sostenibilidad. Los conceptos subvencionables serán gastos de personal, gastos de naturaleza corriente para la prestación de servicios o adquisición de bienes necesarios para la realización de proyectos dirigidos a personas jóvenes que tengan edades comprendidas entre 14 y 30 años, ambas inclusive, salvo en el ámbito del emprendimiento, empleabilidad juvenil e innovación, en cuyo caso la edad límite será de 35 años, desarrollados por entidades locales andaluzas, siempre que tengan relación con el fomento, la promoción, el desarrollo de actividades y la formación de la juventud andaluza.
Estas subvenciones, que corresponden a la modalidad de concurrencia competitiva, pueden ser solicitadas por ayuntamientos, diputaciones, mancomunidades o entidades locales autónomas. Las bases reguladoras establecen que la cuantía subvencionable llegará hasta el 75% si el proyecto presentado es superior a 6.000 euros, mientras que si el proyecto es igual o inferior a 6.000 euros la cuantía de la subvención podrá ser del 100% del proyecto. El plazo de solicitud se cerrará el 17 de junio. Las entidades deben presentar las solicitudes de forma telemática en la dirección https://ws050.juntadeandalucia.es/.../procedimientos/xhtml o en el Registro Electrónico de la Administración de la Junta de Andalucía, accesible en la dirección https://ws094.juntadeandalucia.es/V_vi.../SolicitarTicket...
Entrega carnet corresponsales juveniles
Asimismo, Salvador García ha aprovechado su visita a Cabra para hacer entrega a los voluntarios egabrenses de su correspondiente carnet como corresponsales juveniles, “Una figura esencial dentro de la labor de voluntariado que hacen nuestros jóvenes, que sobre el terreno captan necesidades e inquietudes de este colectivo y a su vez le transmiten información de interés”. Según el responsable del IAJ, la labor de difusión de información en beneficio de los jóvenes que realizan más de 100 voluntarios en la provincia, “es indispensable y necesaria hoy día, siendo nuestros corresponsales uno de los mejores vehículos de transmisión en valores, hábitos saludables e información de interés para su entorno”.

Política : Últimas noticias

Prospera de forma definitiva el Plan de Asistencia Económica a Mancomunidades y se aprueba una modificación presupuestaria para el arreglo de carreteras provinciales

Finalizan trabajos de mejora en el camino de San Bernardino

Finalizadas obras de mejora de la calle Colombia

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet