Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Política
Hoy es Jueves, 23 de Septiembre de 2021
La Secretaria General de los socialistas andaluces y Ex Presidenta de la Junta de Andalucía, tuvo un encuentro con militantes peñarriblenses y atendió también a los medios de comunicación
Susana Díaz vuelve a Peñarroya-Pueblonuevo, en vísperas de las Primarias del P.S.O.E.
Publicado el 13 de Junio de 2021, Domingo

José Alonso Ballester

Peñarroya-Pueblonuevo - Política -

A la hora de sacar esta crónica hace apenas 3 horas que los socialistas andaluces eligen a su próximo candidato o candidata a encabezar la lista electoral de las Elecciones en Andalucía, que van a ser en Noviembre del próximo año 2022. Susana Díaz, Secretaria General y Ex Presidenta de la Junta, Juan Espadas, abogado y Alcalde de Sevilla y Luis Ángel Hierro, Profesor de Universidad y “candidato de las bases”, son los tres aspirantes que buscan convertirse en el candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía. A las 10 de la mañana de este Domingo 13 de Junio han abierto las urnas instaladas en aquellas agrupaciones socialistas andaluzas de más de 100 militantes, para que l@s afiliad@s a este partido ejerzan su derecho al voto en estas Primarias. Se prevé que van a votar un total de 45.374 militantes en estas elecciones internas del P.S.O.E. andaluz, que cuenta con 46.577 afiliados en esa Comunidad Autónoma de Andalucía, pero el censo definitivo excluye a los militantes que no están al día del pago de las cuotas y que, por tanto, no tienen derecho a voto. Para ello se han instalado 643 mesas electorales, las urnas se cerrarán a las 20:00 horas, aunque los horarios de votación varían según el tamaño de las agrupaciones. Esto hace que las agrupaciones con menos de 100 militantes podrán ejercer el derecho al voto desde las 16:00 hasta las 20:00 horas, mientras que las que superan los 100 electores dispondrán de un horario más amplio, que va de 10 de la mañana a 8 de la tarde. Las mesas electorales están formadas por una Presidencia y dos Vocalías, que han sido designadas mediante sorteo, así como dos suplentes, y habrá 1.940 interventores y apoderados. Este es el reparto por provincias de los militantes con derecho a voto, donde Sevilla ostenta el mayor número de ellos: Almería 4.494; Cádiz 4.839; Córdoba 3.716; Granada 6.156; Huelva 4.080; Jaén 6.312; Málaga 6.235 y Sevilla 9.542. Decir por último que los tres candidatos a estas Primarias del P.S.O.E. van a ejercer su voto en la misma capital andaluza, Sevilla, Susana Díaz lo hizo en la Agrupación de Triana a las 12:30 horas, mientras que el candidato Juan Espadas lo hacía en la Agrupación Centro a las 12:00 y Luis Ángel Hierro en la Agrupación Sur "Rosa Luxemburgo", a las 12:30 horas también.
Pues de cara a estas Primarias que hoy están votando todos los socialistas en Andalucía, al igual que el día anterior lo hacían dos Senadores defendiendo la candidatura de Juan Espadas, también la candidata Susana Díaz cursaba visita a Peñarroya-Pueblonuevo el Sábado 12 de Junio. Tuvo un encuentro con militantes en la sede que el Partido Socialista Obrero Español-A (PSOE-A) tiene en esta localidad peñarriblense y guadiateña, donde la Secretaria General de los socialistas andaluces animó a los compañeros y compañeras a votar su candidatura; en este encuentro vimos también a militantes de otros municipios de nuestra comarca, como es el caso del Alcalde de La Granjuela Maximiano Izquierdo y acompañaron igualmente a la sevillana en este acto el Presidente y la Vicepresidenta Primera de la Diputación Provincial de Córdoba, Antonio Ruiz y Mª Dolores Amo respectivamente, así como Concejales, Concejalas y otras autoridades con el Alcalde de Peñarroya-Pueblonuevo, José Ignacio Expósito Prats, como anfitrión. Antes de dirigirse a sus compañeros y compañeras, la Ex Presidenta de la Junta de Andalucía nos decía esto a los medios de comunicación, no ocultando su alegría y su emoción por lo que ella consideraba que estaba pasando a favor de su candidatura: “Tengo muy buenas sensaciones para las Primarias de mañana domingo, esto es una ola imparable de ilusión y de valentía. Esta es la candidatura de la militancia y además de la unidad, hemos hecho una campaña en positivo mostrando nuestras propuestas, sobre todo una campaña donde los hombres y mujeres de esta candidatura defienden que el P.S.O.E. de Andalucía se decide en Andalucía…”. Le preguntaron también a Susana Díaz si en el caso de ganar estas Primarias y a la hora de confeccionar la lista electoral contará con personas del otro sector, así contestaba la Secretaria General de los socialistas andaluces: “Nosotros siempre vamos a sumar el esfuerzo, talento y capacidad de todo el partido, desde los mejores que son aquellos que vienen a servir al P.S.O.E. y no a servirse de él. Pero queremos hacerlo desde la autonomía de la blanca y verde, o sea, en Andalucía y decidiendo los hombres y mujeres del Partido Socialista…”.
Desde Guadiato Información le preguntamos por esas declaraciones que había realizado días atrás, donde poco más que menos tachaba a compañeros socialistas de ejercer una actitud machista contra ella y así respondía Susana Díaz: “Mi partido es el partido de la libertad y de la igualdad, yo relaté un hecho objetivo y hay quien se lo tomó mal. Ya está, no pasa nada más…”. Para terminar recogimos también las palabras de José Ignacio Expósito, Alcalde de Peñarroya-Pueblonuevo, que decía esto de Susana Díaz: “Hoy tenemos el honor de que una vez más nuestra compañera Susana Díaz visite nuestra localidad, lo hacía varias semanas atrás como Presidenta del Grupo Socialista en el Parlamento Andaluz y hoy lo hace como candidata a las Primarias de nuestro partido. Susana Díaz representa lo que es el P.S.O.E. de Andalucía, el trabajo, esfuerzo, sencillez, humildad, estar pendiente de los problemas de la gente. Por todo eso, por su capacidad de trabajo y porque gana elecciones, ella es la mejor candidata para las próximas Elecciones Autonómicas cuando se celebren. Y por eso cuenta con mi apoyo…”. Palabras que enseguida tuvieron respuesta por parte de la candidata sevillana: “Nosotros no le hemos ofrecido nada a nadie, tampoco nadie nos ha pedido nada, yo lo que sí me siento muy fuerte de tener a personas como José Ignacio Expósito, porque tengo socialistas currantes, trabajadores, serviciales, él siempre lo que hace es pedir para su pueblo y para sus vecinos y vecinas. Eso te da una fuerza enorme…”.

Noticia redactada por :

José Alonso Ballester

Política : Últimas noticias

Prospera de forma definitiva el Plan de Asistencia Económica a Mancomunidades y se aprueba una modificación presupuestaria para el arreglo de carreteras provinciales

Finalizan trabajos de mejora en el camino de San Bernardino

Finalizadas obras de mejora de la calle Colombia

Peñarroya-Pueblonuevo : Últimas noticias

La Asociación Cultural Y Patrimonial Desde La Cima celebra su 10º Aniversario, con una Gala Especial

II Concurso "Decoración de Puertas, Rejas y Balcones "en honor a Nuestra Señora del Rosario

COMUNICADO OFICIAL REFERENTE A LOS ACTOS Y CULTOS EN HONOR A NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO SEPTIEMBRE-OCTUBRE 2021

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet