Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Política
Hoy es Jueves, 23 de Septiembre de 2021
Lo hacían en vísperas de que los socialistas andaluces elijan a su representante para las próximas Elecciones Autonómicas. Pujan por ello la actual Secretaria General, Susana Díaz, Juan Espada y Luis Ángel Hierro
Alfonso Muñoz y María de los Ángeles Luna, Senadores del P.S.O.E., visitaron Peñarroya-Pueblonuevo
Publicado el 13 de Junio de 2021, Domingo

José Alonso Ballester

Peñarroya-Pueblonuevo - Política -

El Domingo 13 de Junio es un día importante para los militantes socialistas en Andalucía, ya que van a elegir a su representante para las próximas Elecciones Autonómicas, alrededor de 47.000 militantes del Partido Socialista Obrero Español de Andalucía (PSOE-A) van a decidir libremente quién será el candidato a la Junta de Andalucía por su partido en unas Elecciones Autonómicas que ya tienen fecha, serán el 27 de Noviembre de 2022. Los 3 candidatos a ocupar ese primer lugar de la lista electoral socialista en Andalucía son su actual Secretaria General y ex Presidenta de la Junta, Susana Díaz, el abogado y Alcalde de Sevilla Juan Espada y el Profesor de Universidad y “candidato de las bases” como él se denomina, Luis Ángel Hierro. Por este motivo, en la tarde del Viernes 11 de Junio visitaban Peñarroya-Pueblonuevo los Senadores Alfonso Muñoz y María de los Ángeles Luna, posicionados claramente a favor del alcalde sevillano, ejerciendo de anfitrión el Concejal socialista en el Ayuntamiento local Víctor Manuel Pedregosa. En primer lugar los llevó hasta el Almacén Central para que pudieran ver el Salón del Automóvil que esos días ha estado expuesto allí y al mismo tiempo para que tuvieran un encuentro informal e intercambio de opiniones con la Asociación de Empresarios de Peñarroya-Pueblonuevo y Comarca, A.S.E.M.P.E. Posteriormente tuvieron un encuentro con militantes en un conocido local, donde debatieron sobre las Primarias del P.S.O.E. y respondieron a las preguntas que les formularon, pero antes de ese encuentro con militantes los dos Senadores por Córdoba atendieron a los medios.
Hablaba en primer lugar Víctor Pedregosa, que dio las gracias a los informadores que allí estábamos y dijo esto de su compañero y compañera de partido: “El motivo de esta visita de los dos Senadores es tener un encuentro, un coloquio, un debate, con los compañeros y compañeras de la Agrupación Socialista de Peñarroya-Pueblonuevo para hablar de las Primarias que vamos a tener este domingo en el P.S.O.E. y que para mí son muy importantes ya que es la primera vez que los militantes de Andalucía tenemos voz y voto y vamos a poder elegir a nuestro representante para la candidatura a las próximas Elecciones Autonómicas en Andalucía. Es un momento histórico que llevamos muchos años trabajando, se acabó el decir esto es lo que hay, nosotros tenemos la voz y nosotros tenemos que elegir…/…Yo concretamente ya habréis visto en los medios que he mostrado mi apoyo al cambio, al candidato Juan Espada, porque creo que es capaz de recuperar la confianza de los socialistas andaluces y por tanto la confianza de los Ayuntamientos. Abandonamos un proyecto que ya está obsoleto, que se presentó en 2018 y que los andaluces y andaluzas no quisieron y votaron a la derecha…/…Aquí tenemos 3 proyectos pero quizá hay 2 que son mayoritarios, tenemos por un lado el de Susana Díaz que es un proyecto continuista y un proyecto de cambio, ilusionante y capaz de aglutinar a la mayoría de la izquierda, que es el de Juan Espadas…”.
Pedregosa dio la palabra posteriormente al Senador Alfonso Muñoz, que entre otras cosas dijo lo siguiente: “Los militantes creo que están muy al tanto de este proceso de Primarias, como decía antes Víctor es un momento histórico y creo que vienen en un momento necesario para dar un impulso al partido. No se hizo ningún debate ni ninguna reflexión sobre por qué perdimos el apoyo de los andaluces y de las andaluzas después de 36 años y creo que es necesario debatir sobre ello, pero al mismo tiempo pensar también qué podemos ofrecer de nuevo a los andaluces y andaluzas. Eso es lo que venimos a ofrecer a los militantes de nuestro partido…/…Particularmente yo también me he posicionado a favor de Juan Espadas porque creo que tiene la solvencia, el conocimiento y la formación política y técnica que se requiere para dirigir la Junta de Andalucía. Gobierna el Ayuntamiento de Sevilla y eso le da la formación necesaria para dirigir un territorio tan grande como es la Comunidad Autónoma de Andalucía, pero también Juan Espadas representa la unidad del partido porque está tendiendo puentes y está aglutinando en torno a él a compañeros y compañeras que en algún momento votaron a candidatos distintos…/…El proyecto de Susana Díaz era un proyecto continuista y que en los tiempos de hoy en día no conecta con la sociedad, por eso e domingo daré mi voto y así se lo voy a pedir también a los compañeros y compañeras de Peñarroya-Pueblonuevo que lo hagan, para Juan Espadas…”.
Por último hablaba María de los Ángeles Luna, que insistió en que el tema de los indultos a los presos catalanes por el procés no va a influir para nada en el voto de los socialistas andaluces: “Ni influyó antes ni influye ahora, nosotros estamos en un proceso de Primarias porque somos un partido transformador que tiene 142 años de historia y que quiere gobernar. No nos van a parar ni los catalanes, ni Madrid, porque tenemos siempre 2 focos ahí, recordemos que Díaz Ayuso dijo que España era Madrid y eso no es así. España es Madrid, España es Cataluña, España es Andalucía, España es Asturias, España es Galicia……….entonces no nos va a influir para nada…/…Nosotros tenemos que conformar un proyecto propio de la mano del cambio, porque aunque ganáramos las elecciones hemos perdido 500.000 votos a lo largo de este tiempo. Y esos votos tenemos que recuperarlos porque somos un partido fuerte y un partido de gobierno, con muchas personas capaces de impulsar esa iniciativa e impulsar esos cambios que quiere la sociedad. La sociedad quiere más empleo, que es el mayor problema que tiene; la sociedad quiere más salud, máxime después de una pandemia como esta y con las vacunas que se necesitan; tenemos que tener más dependencia, porque está parada y las personas mayores en sus casas sin recibirla. En fin, que en Andalucía tenemos una serie de parones que nosotros los socialistas tenemos que dar un impulso y ahí nos van a encontrar a quienes estamos al lado de Juan Espadas, que sabe gestionar pero además que le va a plantar cara a la derecha. Para nosotros es muy importante ganar a las 3 derechas, no a 1 sino a 3, y esa foto de la Plaza de Colón en Madrid que se van a hacer el mismo día que nosotros vamos a celebrar las Primarias tiene que visualizarla la gente como la foto que es, la foto de la derrota. Porque vamos para atrás y nosotros no queremos una foto en blanco y negro de España, queremos una foto que sea en color…”.

Noticia redactada por :

José Alonso Ballester

Política : Últimas noticias

Prospera de forma definitiva el Plan de Asistencia Económica a Mancomunidades y se aprueba una modificación presupuestaria para el arreglo de carreteras provinciales

Finalizan trabajos de mejora en el camino de San Bernardino

Finalizadas obras de mejora de la calle Colombia

Peñarroya-Pueblonuevo : Últimas noticias

La Asociación Cultural Y Patrimonial Desde La Cima celebra su 10º Aniversario, con una Gala Especial

II Concurso "Decoración de Puertas, Rejas y Balcones "en honor a Nuestra Señora del Rosario

COMUNICADO OFICIAL REFERENTE A LOS ACTOS Y CULTOS EN HONOR A NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO SEPTIEMBRE-OCTUBRE 2021

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet