Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Cultura
Hoy es Viernes, 24 de Septiembre de 2021
El IES Fray Luis de Granada gana el premio Brumaria de FOCO y Lur Goikoetxea el Laurencia a la mejor interpretación
Publicado el 02 de Junio de 2021, Miércoles

Eva M. Heras

Fuente Obejuna - Cultura -

Ya se conocen los ganadores de la VI edición del Encuentro de Creación Audiovisual Fuente Obejuna de Cortos – FOCO -, que se ha venido celebrando desde el pasado viernes. Es el segundo año consecutivo que la pandemia obliga a que su formato haya sido on line. El IES Fray Luis de Granada, con Error 47, ha conseguido el premio Brumaria, que otorga el colectivo del mismo nombre y el Laurencia, del Ayuntamiento de Fuente Obejuna - que reconoce la mejor interpretación -, ha sido para Lur Goikoetxea, del Instituto Pedro de Luna, de Zaragoza.
Además, el de mejor corto andaluz que otorga Canal Sur Radio y TV lo recibió Celos, del instituto María Bellido de Bailén (Jaén); el concedido por la Delegación de Educación de Córdoba al mejor corto educativo de la provincia ha sido para El árbol y el coche, realizado por los alumnos del IES cordobés Ángel de Saavedra; el premio al talento que otorga el GDR Valle del Alto Guadiato lo ha recibido la obra titulada Un solo viento, de los alumnos del instituto granadino Zaidín-Vegeles. En cuanto a categorías oficiales y en el apartado microdocumental, la obra ganadora ha sido SonRisas y lágrimas, del IES Rodanas de Épila (Zaragoza); en animación, el jurado ha decidido premiar a Ego, realizado por los alumnos de instituto extremeño de Mérida. No te pedimos, del IES oscense Pirámide, ha sido el primer clasificado en campaña de concienciación y en videoarte ganó el centro cordobés Ángel de Saavedra, con Vaya del iceberg a la punta. Finalmente, en ficción el corto que ha conseguido el primer premio se titula Espejos y pétalos y corresponde a estudiantes del IES zaragozano Avempace.
FOCO está organizado por el Colectivo Brumaria que ha destacado que “a pesar de las condiciones que impone la pandemia, ha habido mucha participación y de calidad”, sus componentes destacan “el trabajo que han realizado los profesores y los alumnos”. Brumaria se encuentra “preparando ya la edición del año que viene, que será la séptima, buscando financiación y continuar trabajando para seguir creciendo en un festival que es ya un referente nacional, incluso en pandemia”. Al encuentro de creación audiovisual Fuente Obejuna de Cortos se han presentado más de ochenta producciones procedentes de centros educativos del País Vasco, Extremadura, Baleares, Valencia, Madrid y Andalucía.

Noticia redactada por :

Eva M. Heras

Cultura : Últimas noticias

La Asociación Cultural Y Patrimonial Desde La Cima celebra su 10º Aniversario, con una Gala Especial

El Circuito Provincial de Cultura de Peñarroya se celebrará de septiembre a noviembre con el apoyo de la Diputación de Córdoba

El cuarteto clásico “Luz de Bohermia” actuó en el Palacete Modernista de Fuente Obejuna

Fuente Obejuna : Últimas noticias

Inaugurada la exposición de pinturas al óleo de Emilio Cuenca Alejandre en el Palacete Modernista de Fuente Obejuna Pinturas al óleo en tiempos de pandemia es el nombre de esta exposición de Emilio Cuenca Alejandre que fue inaugurada en Fuente Obe

El cuarteto clásico “Luz de Bohermia” actuó en el Palacete Modernista de Fuente Obejuna

La delegación de Cultura de la Diputación lleva la propuesta ‘Luz de Bohemia’ a siete municipios de la provincia

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet