Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Actualidad
Hoy es Viernes, 24 de Septiembre de 2021
UN MES SIN CONTAGIOS EN EL MUNICIPIO DE LA GRANJUELA
Publicado el 31 de Mayo de 2021, Lunes

Eva M. Heras

La Granjuela - Actualidad -

El municipio de La Granjuela, situado al norte de la provincia y con una población de unos 450 habitantes permanece desde hace casi un mes, sin ningún contagio. Además, fue uno en los que la epidemia llegó más tarde. Pero, ¿cuál creen sus vecinos que puede ser la clave?. Dando un paseo nos encontramos con María del Valle Rebollo, para la que “estamos más tranquilos, porque está en marcha la vacunación”. Con ella está su amiga Sonia Paredes, de la churrería La Rosca, que en estos momentos se encuentra “mucho más relajada. Hemos empezado las actividades deportivas -yo practico pilates- pero no debemos descuidarnos, ni bajar la guardia, porque el virus está aquí”. En La Granjuela hay dos bares, Yolanda Monterroso regenta el Córdoba y espera “que el verano se presente bien. Sí que es verdad que hay mucha gente que tiene miedo. Nosotros por suerte trabajamos con clientes de Córdoba y de fuera de la provincia, como Badajoz y cuando la gente llega a un sitio como aquí, en el que se cumplen las normas, intentan hacerlo también, lo tengo comprobado”, aunque “a veces, piensan que por venir a un pueblo pequeño están libres de todo, entonces hay que pedirles que no se relajen”. No es el caso de sus paisanos que volvieron el pasado verano “vino mucha gente pero con muchísima precaución, cuando llegaban se quedaban en casa cuatro o cinco días”. Manuel Castillejo dirige el bar Madrid 77 y desea “que la gente esté tranquila, que venga con más ilusión y que puedan venir a ver a sus familias” ya que “aunque no tengamos las fiestas este, el año que viene las cogeremos con más ganas”.
Interrumpimos la partida de bingo de un grupo de personas -todas ya vacunadas, al menos, con una dosis- pertenecen a la Asociación de Mayores La Granjuela cuyo presidente, Francisco Murillo afirma que “en el pueblo se está teniendo bastante cuidado, la gente lo está haciendo bastante bien” y recuerda que “antes no salíamos y ahora podemos reunirnos aquí , también se está haciendo gimnasia y poco más, porque tampoco hacemos muchas más cosas”. Por su parte Carmen Pérez subraya que “tengo muchas ganas de darle un abrazo a mi gente y besos, muchos besos, lo necesito porque deprime, entristece mucho no poder hacerlo” y para Mari García, “lo más duro es que tengo a mi hijo y mi nieto en Peñarroya y ya vienen, pero he echado de menos besarlos y abrazarlos”. El alcalde de La Granjuela, Maxi Izquierdo coincide con sus vecinos en que “es el resultado del trabajo conjunto de la ciudadanía, del Ayuntamiento, su personal y los agentes sanitarios, tanto los de la población, como los del distrito sanitario en Peñarroya”. Subrayando que “siempre hemos mandado el mensaje de extremar la prudencia, no realizar celebraciones, para no hacer efecto llamada con eventos ni nada”.

Noticia redactada por :

Eva M. Heras

Actualidad : Últimas noticias

La Unidad Móvil de Seguridad Vial de la Guardia Civil dará protección durante la Vuelta Ciclista a Extremadura 2021

Cruz Roja en Andalucía convoca la 3ª edición de los Premios CREA+

Salud y Familias comienza a administrar la tercera dosis de la vacuna contra COVID-19 en 33 residencias de mayores de la provincia

La Granjuela : Últimas noticias

La Junta mejora las carreteras A 3276 y A 3277 en la Granjuela con una inversión de 88.500 euros

LA GRANJUELA. Proyectos encuadrados en los Planes Provinciales

La Junta aprueba el proyecto de Agrupación de Vertidos y EDAR de La Granjuela

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet