Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Ocio
Hoy es Domingo, 24 de Octubre de 2021
Urna CordoClicks en el Hospital Valle de los Pedroches (Pozoblanco)
Publicado el 22 de Mayo de 2021, Sábado

Eva M. Heras

Ocio -

La Asociación Cordoclick (Asociación Cordobesa del Click), asociación que se fundó el 06 de Diciembre de 2019 con la unión y amistad de un grupo de coleccionistas por los Playmobil de Fuente Obejuna, Belmez y Montilla. Que mejor día que el 13 de Mayo, "Día del Niño Hospitalizado", para enseñar al mundo lo fuerte, el buen hacer, el comportamiento ejemplar y mejor adaptación que han tenido los más pequeños a la situación en la que estamos inmersos. Fecha que trata de homenajear a estos pequeños valientes, a sus familias y a los profesionales sanitarios que los tratan, a todas aquellas personas y asociaciones que hacen más llevadera la estancia en el hospital, con actividades lúdicas y entreteniendo a los pequeños.
Además, hemos querido representar el gran trabajo de todos los sanitarios, agradeciendo su valentía, su estar en todo momento, dando lo mejor de sí mismos, incluso su salud y en algunos casos, desgraciadamente, su vida. Y poniendo en riesgo incluso la salud de sus familias. Gracias al gran equipo sanitario del Servicio Andaluz de Salud. Gracias y mil veces gracias.
Y ahora toca LANZAR MILES DE BESOS.
Nacimiento de la Asociación
El mundo Playmobil es muy amplio, ya que no solo abarca a niños. Este singular muñeco de apenas 7 cm tiene multitud de adeptos que se vuelven locos por intentar coleccionar cada una de sus atractivas cajitas azules tan significativas. ¿Quién no ha tenido uno en su niñez?, ¿quién no ha soñado con tener el majestuoso Castillo? o ¿quién no ha querido surcar los mares en el gran barco pirata?. Tras muchos años coleccionando o jugando con Playmobil, un grupo de coleccionistas de Fuente Obejuna, Belmez y Montilla, decidieron dar un paso más en su afán de coleccionistas y mostrar dichas colecciones a niños y no tan niños a través de dioramas de diferentes temáticas como el lejano oeste, con su fuerte indios y vaqueros; las cruzadas medievales, con sus grandes castillos y caballeros; el gran circo, con sus payasos y elefantes; el Antiguo Egipto y sus pirámides o la majestuosa época victoriana y sus imponentes mansiones.
Anteriormente, participaron y colaboraron con otras asociaciones, tanto de ámbito nacional como local, montando dioramas. Es en el momento del montaje de algunas exposiciones donde coincidimos, nos vamos conociendo y forjando una gran amistad. Viendo nuestra afinidad y cercanía decidimos unirnos y formar la Asociación que hoy os presentamos. Así el 6 de Diciembre de 2019 nace la Asociación Cordobesa de Clicks (CordoCliks) símbolo de la unión y amistad de un grupo de coleccionistas por los Playmobil.
Esperemos que os guste nuestro trabajo y que disfrutéis tanto como nosotros lo hacemos a la hora de montar.

Noticia redactada por :

Eva M. Heras

Ocio : Últimas noticias

TURISMO DE AVENTURA Y GASTRONOMÍA AL NORTE DE LA PROVINCIA

En marcha el programa Veranolandia 2021

En marcha la Escuela de Verano 2021

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet