Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Actualidad
Hoy es Lunes, 19 de Abril de 2021
Concluye en Fuente Obejuna una Semana Santa marcada por la fe y las tradiciones
Publicado el 05 de Abril de 2021, Lunes

Eva M. Heras

Fuente Obejuna - Actualidad -

Una Semana Santa distinta, mejor que la pasada, pero no la habitual, es la que se ha celebrado en Fuente Obejuna. La Semana de Pasión mellariense ha estado marcada por las medidas sanitarias introducidas con motivo de la pandemia, aunque, tanto por parte de la parroquia como de las respectivas hermandades y cofradías, la labor realizada ha sido muy similar a la de cualquier otro año. De este modo y con carácter previo a la eucaristía celebrada en la parroquia Nuestra Señora del Castillo, el Domingo de Ramos, las bandas municipales de música realizaron un pasacalles de marchas procesionales y a su fin, tuvo lugar el acto de presentación del cartel anunciador de la Semana Santa mellariense en el que la primera intervención fue la del concejal de Cultura, Javier Montero, que destacó la unidad de las hermandades y cofradías de la localidad, poniendo en valor el trabajo que realizan sus respectivas juntas directivas y de gobierno. Más tarde, la alcaldesa Silvia Mellado y el autor, José García Avilés descubrieron el cartel, explicando José García que el fondo de arpillera de su obra era una alegoría dedicada a los costaleros y costaleras de Fuente Obejuna, así como a todas sus hermandades, motivo por el que incluye a todos los titulares.
La hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de la Esperanza expuso en veneración al Cristo y la Virgen durante toda la semana. Fue sin embargo el Jueves Santo, día en que hubiera salido en procesión, cuando la ermita recibió más visitas, especialmente, de sus cofrades. La hermandad cumplió, no obstante, con la tradición de la entrega del ramo de flores al Santísimo que se lleva a cabo en el momento en que el desfile procesional pasa por el interior de la parroquia y la realizó tras la misa de la Cena del Señor. Hacia la hora en que hubiera tenido lugar la salida, la banda interpretó unas marchas a en la puerta de la ermita, siendo recibida por miembros de la Junta Directiva que portaban el estandarte, los faroles y la cruz de guía.
El Viernes Santo, la Cofradía del Santo Entierro y Nuestra Señora de los Dolores expuso a sus titulares en veneración en su capilla de la parroquia, realizando un encendido solidario de la candelería, a beneficio de Cáritas, antes del Ejercicio de las Cinco Llagas.
En cuanto al Sábado Santo, la hermandad de la Soledad – única femenina en Fuente Obejuna -, expuso a su titular en veneración en su sede de la iglesia de San Francisco donde sus hermanas vestidas de negro y tocadas con velo o mantilla, asistieron al rezo del santo Rosario, acto en la que una de sus hermanas, Carmen Sánchez, cantó una saeta y el Sexteto Mellariense realizó el acompañamiento musical. La Cofradía del Santo Entierro y Nuestra Señora de los Dolores expuso a Cristo Resucitado el Sábado Santo, manteniendo también su tradición del Revoloteo de Banderas tras la misa del Domingo de Pascua en la que el párroco de Fuente Obejuna, José Luis Moreno agradeció la labor realizada por las hermandades y la participación de los mellarienses durante toda la Semana Santa.

Noticia redactada por :

Eva M. Heras

Actualidad : Últimas noticias

SILENCIO, ES MEDIODÍA...

El Consorcio Provincial de Bomberos instala en sus parques cámaras de vigilancia perimetral para garantizar la seguridad

COMUNICADO AYUNTAMIENTO DE PEÑARROYA-PUEBLONUEVO

Fuente Obejuna : Últimas noticias

COMUNICADO GRUPO MUNICIPAL DEL PP FUENTE OBEJUNA Y ALDEAS

Silvia Mellado entrega sendos cheques a los Colegios de Fuente Obejuna que van para Manos Unidas y su Campaña contra el Hambre

El mellariense Francisco José Amaro Gahete gana el premio internacional BJSM PHD Academy Awards a la mejor tesis del mundo

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet