Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Actualidad
Hoy es Lunes, 19 de Abril de 2021
El Ayuntamiento facilita la implantación de una nueva empresa de energías renovables
Publicado el 28 de Marzo de 2021, Domingo

NOTA DE PRENSA

Peñarroya-Pueblonuevo - Actualidad -

En el pleno ordinario celebrado a finales del mes de marzo, el Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo aprobó aplicar el artículo 43 de las normas subsidiarias de planeamiento al proyecto presentado por la empresa Exiom Parque Fotovoltaico S.L., mediante el cual se exime del cumplimiento de la distancia mínima al casco urbano, favoreciendo así la instalación de una nueva planta fotovoltaica en el término municipal. Este proyecto tiene como objeto la ejecución de una instalación fotovoltaica conectada a red de 1 MWp de potencia, que ocupará una parcela rústica ubicada en el entorno del polígono industrial El Antolín III, muy cercana a una planta similar ya existente en la zona.
Éste sería el segundo proyecto que la empresa Exiom desarrollaría en nuestro municipio, tras la reciente construcción de otra planta fotovoltaica en El Caliche. Las instalaciones de generación de energía renovable se caracterizan por funcionar con fuentes de energía que poseen la capacidad de regenerarse por sí mismas, y como tales, ser teóricamente inagotables si se emplean de forma sostenible. La actividad de generación de energía solar fotovoltaica tiene en la actualidad el apoyo de la totalidad de las Administraciones Europeas con Directivas y compromisos, firmados por todos los estados miembros, de alcanzar la cuota del 20% de generación de energía eléctrica renovable antes del año 2022.
Para el alcalde de Peñarroya-Pueblonuevo, José Ignacio Expósito, “desde el equipo de gobierno vamos a facilitar la instalación de cualquier tipo de empresa que sea generadora de riqueza y empleo, como es este caso, puesto que requerirá de mano de obra para la construcción de la planta, así como para el mantenimiento de la misma”. Según Expósito, “desde la Unión Europea se está apostando abiertamente por las energías renovables, por lo que tenemos una oportunidad de sumarnos a este nuevo “tren” como territorio generador de energía que hemos sido, y que. si queremos, podemos seguir siendo”.

Actualidad : Últimas noticias

SILENCIO, ES MEDIODÍA...

El Consorcio Provincial de Bomberos instala en sus parques cámaras de vigilancia perimetral para garantizar la seguridad

COMUNICADO AYUNTAMIENTO DE PEÑARROYA-PUEBLONUEVO

Peñarroya-Pueblonuevo : Últimas noticias

C.E.I.P. BILINGÜE "SAN JOSÉ DE CALASANZ": SEMAINE DE LA SANTÉ

Asociación Memorialista del Guadiato realiza sendos homenajes en los cementerios locales, en el Día de la República

El GDR Valle del Alto Guadiato concede más de 516.000 euros para empresas

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet