Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Actualidad
Hoy es Lunes, 19 de Abril de 2021
La Diputación de Córdoba se une así a una iniciativa que pretende hacer una llamada a actuar por el medio ambiente y a conectar con la naturaleza
El Palacio de la Merced apaga sus luces para sumarse al mensaje por el clima de la Hora del Planeta 2021
Publicado el 25 de Marzo de 2021, Jueves

NOTA DE PRENSA

Actualidad -

La Diputación de Córdoba se sumará este sábado 27 a la Hora del Planeta 2021, iniciativa mundial en defensa del medio ambiente y contra el cambio climático, apagando todas las luces del Palacio de la Merced durante una hora, desde las 20:30 hasta las 21:30. Según el delegado de Medio Natural de la institución provincial, Francisco Palomares, “apoyamos con este gesto un evento mundial que hará que millones de personas y miles de ciudades y entidades se apaguen para dejar constancia de la necesidad de concienciar a la ciudadanía de los efectos que produce en la naturaleza la actividad humana”. “Aunque este año la pandemia ha hecho que la Hora del Planeta se celebre de manera digital, será un acontecimiento mundial que unirá a multitud de instituciones, empresas, ayuntamientos y personas en torno a un único mensaje: luchar contra el cambio climático y la pérdida de biodiversidad”, ha señalado.
Tal y como subraya el diputado provincial, “la naturaleza es el soporte fundamental de nuestras vidas, nos ofrece todo lo que necesitamos y por eso hemos de defenderla para salvaguardar la salud del planeta y nuestro propio bienestar”. La Hora del Planeta nació en Sidney en 2007 como un gesto simbólico para llamar la atención sobre el problema del cambio climático. Un sencillo gesto que consiste en apagar las luces de edificios y monumentos durante una hora. Este año 2021 es un año decisivo para la protección de la naturaleza. Los líderes mundiales tomarán decisiones políticas clave sobre la acción climática, el desarrollo sostenible y la naturaleza. Así, en mayo de 2021 tendrá lugar en Kunming (China) la 15ª Cumbre sobre la Biodiversidad, que estaba prevista para octubre de 2020 y que se tuvo que retrasar con motivo de la pandemia.

Actualidad : Últimas noticias

SILENCIO, ES MEDIODÍA...

El Consorcio Provincial de Bomberos instala en sus parques cámaras de vigilancia perimetral para garantizar la seguridad

COMUNICADO AYUNTAMIENTO DE PEÑARROYA-PUEBLONUEVO

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet