Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Actualidad > EXTREMADURA
Hoy es Lunes, 19 de Abril de 2021
Por provincias, 194.000 mascarillas será distribuidas en la de Badajoz y 92.000 en la de Cáceres
El Gobierno envía otras 286.000 mascarillas quirúrgicas a Extremadura, que serán entregadas a entidades sociales y corporaciones locales para colectivos de población vulnerables
Publicado el 03 de Marzo de 2021, Miércoles

NOTA DE PRENSA

EXTREMADURA -

Un total de 286.000 mascarillas serán distribuidas desde hoy en Extremadura en el marco del nuevo reparto que el Gobierno de España ha realizado por todo el país a través de delegaciones y subdelegaciones del Gobierno. Del total mencionado, 194.000 serán para  la provincia de Badajoz y 92.000 para la de Cáceres.

Este nuevo reparto de mascarillas quirúrgicas se realizará entre entidades sociales y corporaciones locales y está destinado, al igual que en envíos anteriores, a colectivos en situación de vulnerabilidad.

Del total recibido, 164.000 mascarillas se distribuirán entre  corporaciones locales con la colaboración de las diputaciones provinciales, mientras que  12.000 serán entregadas  a CERMI 12.000, 68.000 a Cruz Roja,  6.000 a Cáritas y 36.000 a la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social (EAPN) .

A lo largo de 2020, el Gobierno de España ha enviado a Extremadura un total de 1.039.487 mascarillas para su posterior reparto a corporaciones locales y ONGs.

Reparto en España

A nivel nacional, el Gobierno de España a través del Ministerio de Política Territorial y Función pública y del de Sanidad, ha distribuido en este último reparto más de 13 millones de mascarillas quirúrgicas a entidades sociales y a la Federación Española de Municipios y Provincias.

Asimismo, en diciembre ya se distribuyeron otros 17 millones de mascarillas quirúrgicas a través de los mismo canales y en noviembre y septiembre, otros 15 millones cada mes. En total, a lo largo de 2020 se distribuyeron más de 55,5 millones de mascarillas en las comunidades autónomas.

EXTREMADURA : Últimas noticias

SILENCIO, ES MEDIODÍA...

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet