Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Cultura
Hoy es Lunes, 19 de Abril de 2021
La Cofradía del Santo Entierro restaura a su Cristo
Publicado el 28 de Febrero de 2021, Domingo

Eva M. Heras

Fuente Obejuna - Cultura -

La cofradía del Santo Entierro y Nuestra Señora de los Dolores, de Fuente Obejuna, ha restaurado la imagen de uno de sus titulares, el Cristo Yacente.

En el informe previo a esta actuación se reflejaba que mostraba “daños en las manos, habiéndose reconstruido con un material endeble y apreciándose los restos de repinte” pero, cuando el Cristo fue trasladado al taller La Trinidad, de Córdoba, para subsanar este problema y tras la realización de una radiografía, se detectó la presencia de importantes daños estructurales en su interior, que “podrían pasar a mayor gravedad, en cualquier momento”.

La imagen también ha sido dotada “de una nueva policromía al óleo”, debido a que la original “se mostraba con importantes barridos por alguna limpieza anterior” y, además, le han sido incorporados “unos casquillos metálicos, destinados a la introducción de potencias”, explica el restaurador, Rafael Fernández.

Para ello, el Cristo Yacente ha permanecido en Córdoba desde el mes de junio, hasta el día 26 de diciembre del pasado año y, se da la circunstancia, que, a causa de la pandemia, la eucaristía de acción de gracias y en conmemoración del setenta aniversario de la incorporación de la talla a la cofradía, ha sido el primer acto celebrado por su junta de gobierno, a pesar de que fue ratificada por el obispado en octubre de 2019.

El Santo Entierro y Nuestra Señora de los Dolores cuenta con mayor número de hermanos de Fuente Obejuna, 814. Muchos residen en ciudades como Vitoria, Madrid, Málaga o la capital cordobesa.  Gracias a ellos “que año tras año, se involucran tan activamente, se vende el grueso de nuestras participaciones de lotería de Navidad”, explica su hermana mayor, María Dolores Ramos, que recuerda que “el Covid también está dejando huella en las cofradías, ya que buena parte de los proyectos se llevan a cabo gracias a los donativos que se consiguen con las actividades de Semana Santa, verbenas...”.

Noticia redactada por :

Eva M. Heras

Cultura : Últimas noticias

C.E.I.P. BILINGÜE "SAN JOSÉ DE CALASANZ": SEMAINE DE LA SANTÉ

DESDE EL JERGON

SALMON A LA NARANJA

Fuente Obejuna : Últimas noticias

COMUNICADO GRUPO MUNICIPAL DEL PP FUENTE OBEJUNA Y ALDEAS

Silvia Mellado entrega sendos cheques a los Colegios de Fuente Obejuna que van para Manos Unidas y su Campaña contra el Hambre

El mellariense Francisco José Amaro Gahete gana el premio internacional BJSM PHD Academy Awards a la mejor tesis del mundo

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet