Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Actualidad
Hoy es Jueves, 04 de Marzo de 2021
El científico Francisco José Amaro aborda la relación entre cafeína y oxidación en el ejercicio físico
Publicado el 21 de Febrero de 2021, Domingo

Eva M. Heras

Actualidad -

La ingesta de un café, bien cargado, media hora antes de realizar ejercicio aeróbico aumenta notablemente la quema de grasas, concluye un estudio llevado a cabo por el equipo de científicos de la Universidad de Granada entre los que se encuentra el doctor en Biomedicina, natural de Fuente Obejuna y autor principal de esta investigación, Francisco José Amaro Gahete. Además, en el trabajo – que ha sido publicado en el Journal of the International Society of Sport Nutrition -, se llega a la conclusión de que, si este ejercicio se realiza por la tarde, los efectos de la cafeína son más notables que si se practica por la mañana.
En la investigación, iniciada en el año 2018, también se ha comprobado que la cafeína aumenta la oxidación de las grasas durante el ejercicio por la mañana de forma similar a lo observado, sin ingesta de cafeína, por la tarde.
El mellariense Francisco José Amaro ha añadido que los hallazgos de este estudio sugieren que “la combinación de la ingesta aguda de cafeína y ejercicio aeróbico realizado a intensidad moderada por la tarde, proporciona el mejor escenario para las personas que buscan aumentar la “quema” de grasas durante el ejercicio físico”. Para Amaro Gahete, lo ideal sería “su realización por la tarde, tras más de cuatro horas de ayuno e ingiriendo unos 3mg/kg de cafeína, que es el equivalente a un café bien cargado”.

Noticia redactada por :

Eva M. Heras

Actualidad : Últimas noticias

ULTIMA HORA

El Gobierno envía otras 286.000 mascarillas quirúrgicas a Extremadura, que serán entregadas a entidades sociales y corporaciones locales para colectivos de población vulnerables

RED ESPAÑOLA DE MADRES Y PADRES SOLIDARIOS (REMPS)

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet