Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Actualidad
Hoy es Jueves, 04 de Marzo de 2021
Cuando un barco naufraga no solo es culpa del patrón…
Publicado el 16 de Febrero de 2021, Martes

Felipe López del Rio

Actualidad -

Creo que me equivoco poco cuando durante una conversación o discusión hemos dicho, yo me incluyo, ¡la culpa es del gobierno!, ¡la culpa es del presidente!, ¡los culpables son los políticos!, y no, no seré yo el que diga que nuestros gobernantes actuales y pasados son culpables últimos de lo que pasa en la sociedad a la que representan. Está claro que los decretos, las leyes, las ordenanzas dependen de "4 políticos" que dicen representar a la población, pero es la población la que elige a "sus representantes", si sus representantes entre comillado, porque la mayoría no representan a nadie salvo así mismos. 

La incompetencia o la brillantez de un individuo depende de la propia persona, no es distinto en nuestros gobernantes, por eso,seguir manteniendo a ese sujetoincapaz, en un puesto que depende directamente de nosotros, de nuestro voto, puede denotar dos cosas: la primera es la soberana estupidez del ser humano o bien la segunda, que es la tremenda ceguera de la gente que no ve más allá de unas siglas políticas. Por eso siempre diré que cada pueblo, cada sociedad tiene a los gobernantes que se merece, porque estos son tan solo el reflejo del colectivo al que representa.

He crecido con la cantinela de que los jóvenes no estamos igual de preparados que nuestros mayores, que la EGB era mucho más fuerte, que las leyes del sistema educativo que la sucedieron han ido de mal en peor, y no estoy en contra, a lo que voy es que si los que mejor estaban preparados nos gobiernan así, que será de nuestra sociedad cuando entren en juego los de "con tres asignaturas pasas de curso", miedo me da contemplar que con el beneplácito de sus "inferiores" nuestros gobernantes hacen una sociedad más estúpida, menos inteligente, menos capaz de pensar por sí misma.

Qué necesitamos para despertar, qué necesitamos para avanzar para saber que los derechos están ahí pero que para tenerlos necesitamos cumplir con nuestros deberes, que se debe exigir cuando nosotros demos lo mejor de nuestro ser. Que las injusticias no se pagan con desobediencia, sino cambiando las cosas, las leyes y por tanto a sus gobernantes. Nuestra sociedad avanzará cuando sea capaz de ver que las siglas están representadas por personas y que, si esas personas no son capaces, incompetentes, ladrones o criminales, de nada vale la utopía de una sociedad libre que esas ideas representan. Hay múltiples países latinoamericanos donde una parte de la política vendió el eslogan de una sociedad libre, con impuestos para los ricos y no séqué más patrañas y hoy comen, con suerte una vez al día. Por eso cuando un barco naufraga, no es solo culpa del patrón, porque a este lo eligen los marineros, mientras más estúpidos, más fáciles son de engañar, más fácilmente creerán que todos son iguales, ya que el patrón les garantiza, a los que trabajan y a los que no, al menos dos platos de comida diarios, mientras él en su camarote disfruta de grandes banquetes cuando quiere.

Soy consciente de que muchos no entenderán estas palabras, incluso las criticarán, para ellos es más útil la lucha del proletariado, siempre desde casa y recogiendo la limosna que les brindan para que estén callados durante un tiempo, tras el cual volverán a ser untados con la misma limosna para que callen. Para mí, la libertad de que cada individuo obtenga lo que con su esfuerzo sea capaz de lograr, está por encima de cualquier lucha vana, cualquier político y cualquier mediocre que no sea capaz de ni tan siquiera vislumbrar tal hecho, al fin y al cabo, son las únicas personas verdaderamente libres, ya que a pesar de ser bombardeado en el colegio, en los medios de información y por la sociedad que les rodea con ideas preconcebidas, bobas y absurdas sobre cómo debe ser o cómo pensar, han sido capaces de obrar, reflexionar y crecer por sí mismos, votar en cada momento en consecuencia con lo que necesita el conjunto de ciudadanos y jamás han pedido derechos sin hacer sus deberes.


Noticia redactada por :

Felipe López del Rio

Actualidad : Últimas noticias

ULTIMA HORA

El Gobierno envía otras 286.000 mascarillas quirúrgicas a Extremadura, que serán entregadas a entidades sociales y corporaciones locales para colectivos de población vulnerables

RED ESPAÑOLA DE MADRES Y PADRES SOLIDARIOS (REMPS)

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet