Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Sociedad
Hoy es Lunes, 19 de Abril de 2021
La asociación Red de Madres y Padres Solidarios (ReMPS) junto a las organizaciones miembros de la Unión Profesional Sanitaria Cordobesa (Upsaco) volverán a correr para recaudar fondos para la investigación en salud humana, en esta ocasión, y debido a
La VII Carrera solidaria “Por la investigación en la salud humana” se vuelve virtual
Publicado el 14 de Febrero de 2021, Domingo

NOTA DE PRENSA

Sociedad -

Por séptimo año consecutivo las enfermedades raras correrán por barriadas y distritos de Córdoba para hacerse visibles y llamar la atención sobre las dificultades que asumen día a día las personas afectadas por una patología minoritaria y su familias. Pero en esta ocasión, y debido a la situación de pandemia, la carrera solidaria “Por la investigación en la salud humana” se volverá virtual. 

Como en ediciones anteriores habrá dos equipos, el amarillo –conformado por enfermos, familiares y voluntarios- y el azul –el de la Unión Profesional Sanitaria Cordobesa (Upsaco)-. Quienes deseen participar, solo tienen que adquirir a través de la página web de la asociación (www.reddepadressolidarios.com) un dorsal –o varios- de uno de los equipos y después salir a correr y hacerse un selfie que pueden mandar por Whatsapp a los números 627801321 ó 666529995 y que se colgará en la web y redes sociales de la asociación el 28 de febrero, día que se celebra el Día Mundial de las Enfermedades Raras. 

Además, y como en las demás carreras celebradas hasta la fecha, quienes no quieran o puedan correr también pueden participar adquiriendo un dorsal cero. Como siempre, todo el dinero recaudado en la carrera, en la que ya hay inscritas más de 90 personas, se destinará a investigación sobre salud humana. 

El presidente de la ReMPS, Francisco Ureña, señala que “la situación de las personas que sufren una enfermedad rara y sus familias se ha deteriorado mucho con la pandemia. Muchos han dejado de recibir atención sanitaria, rehabilitación o servicios sociales que para estos enfermos y sus familias son fundamentales”. 

En este sentido, Ureña apunta que “la asociación recibe a diario solicitudes de ayuda por parte de enfermos y personas que han pasado el covid-19 a las que les han quedado secuelas que ya no saben a dónde acudir y que se sienten desamparados por las distintas administraciones”. 

“La gran mayoría de las más de 7.000 enfermedades catalogadas como raras hasta el momento no tienen tratamiento ni cura, de ahí la importancia de la investigación que precisamente ahora hemos visto que es fundamental para luchar contra las enfermedades”, remarca el presidente de la ReMPS quien lamenta que “la pandemia del covid-19 haya relegado a las personas que sufren una enfermedad rara al olvido”. 

No hay que olvidar que en España se calcula que hay más de 3,5 millones de personas que padecen una enfermedad rara, de las que unas 600.000 viven en Andalucía y 40.000 en Córdoba. El 80% de estos enfermos son menores y “queremos un futuro para ellos, y el futuro pasa por encontrar tratamientos y curas para sus enfermedades y para eso se necesita investigación y concienciación por parte de toda la sociedad, a la que invito a participar en esta carrera virtual y a conocer el trabajo que realiza la ReMPS”, apostilló Francisco Ureña.

 

Para más información contactar con:

Lucía Abad: 636 65 08 44

Sociedad : Últimas noticias

Silvia Mellado entrega sendos cheques a los Colegios de Fuente Obejuna que van para Manos Unidas y su Campaña contra el Hambre

Innovación y Economía Circular bases del proyecto tramitado por la Junta en la fábrica de Plastienvase en Espiel

La futura Ley de Bienestar animal beneficiará en Córdoba a más de 400.000 animales de compañía

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet