Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Cultura > EDUCACIÓN
Hoy es Sábado, 06 de Marzo de 2021
DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER Y LA NIÑA EN LA CIENCIA
Publicado el 11 de Febrero de 2021, Jueves

Azuaga - EDUCACIÓN -

El 22 de diciembre de 2015, la Asamblea General de las Naciones Unidas decidió designar el 11 de febrero como el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia para conmemorar y reconocer la trayectoria de todas aquellas mujeres que han contribuido al avance de la ciencia y la tecnología y cuya historia muchas veces ha quedado en el olvido.
Se celebra este día con el objetivo de promover el acceso equitativo y pleno de mujeres y niñas a la educación en los ámbitos de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas (Educación STEM).
Pese a los grandes avances y logros de las mujeres en la historia (algunos de ellos claves en la actualidad), su presencia en los ámbitos científicos sigue siendo menor que la de los hombres. A día de hoy, de hecho, se estima que solo tres de cada diez investigadores en todo el mundo son mujeres. A la brecha de género se le une la brecha salarial porque las investigaciones de mujeres están peor pagadas que las de los hombres, según datos de la misma UNESCO.
A las niñas no se les ocurre que puedan ser aquello que no ven que practiquen otras mujeres. Es importante que vean esos referentes a edades tempranas. A los ocho años ya tienen muchos prejuicios, que luego resultarán más difíciles de eliminar, que hacen que las niñas se autoperciban como menos capaces para las disciplinas científicas, como las matemáticas y las ingenierías. Lo que pretendemos desde el IES BEMBÉZAR, poner en valor el papel desempeñado por la mujer en el campo de las Ciencias y dar visibilidad a todas estas mujeres que han sido claves en la historia, por ello en el hall del Centro podréis contemplar algunos ejemplos con sus logros y sus biografías.
Desde el Centro recomendamos visionar las siguientes películas con motivo de este Día: “La Doctora de Brest”, “Ágora”, “Figuras ocultas” y “Radioactive”.
Así mismo os invitamos a visitar el enlace #nomorematildas

EDUCACIÓN : Últimas noticias

Día de Andalucía

CON SABOR ANDALUZ

¡VIVA ANDALUCÍA! EN ONDA CALASANZ

Azuaga : Últimas noticias

IES Bembézar Azuaga

PIEZA DEL MES QUINQUÉ

EXAMENES CAMBRIDGE

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet