Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Actualidad
Hoy es Jueves, 04 de Marzo de 2021
El Ayuntamiento aprueba una nueva convocatoria de ayudas para empresas
Publicado el 10 de Febrero de 2021, Miércoles

NOTA DE PRENSA

Peñarroya-Pueblonuevo - Actualidad -

El Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo ha aprobado las bases reguladoras para la concesión de ayudas extraordinarias a trabajadores autónomos, micro y pequeñas empresas radicadas en nuestra localidad y afectadas por la crisis sanitaria del COVID-19.

Las bases serán remitidas a la Base de Datos Nacional de Subvenciones para su publicación, así como al BOP de la provincia de Córdoba y al tablón de edictos de la sede electrónica de la web del Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo. El plazo de presentación de solicitudes comenzará al día siguiente de la fecha de publicación en el BOP.

Podrán solicitar estas ayudas aquellas empresas que tengan su razón social en nuestro municipio, que tengan menos de 10 trabajadores y que el volumen de negocio en el último ejercicio no supere los dos millones de euros. La cuantía de las ayudas para las entidades beneficiarias será de dos tipos: 500 € por beneficiario, para los casos en los que se hubiera producido el cierre total de la actividad, y de 200 € por beneficiario, para aquellas empresas que, sin haber cesado su actividad, justifiquen disminución de ingresos respecto al año 2020.

Estas ayudas serán compatibles con cualquier otra subvención, ayuda, ingreso o recurso procedente de otras Administraciones o entes. No obstante, y en relación a esta línea de ayudas, si el solicitante es titular de varias actividades económicas, solo podrá optar a una única ayuda económica municipal de estas bases.

Esta convocatoria va a ser financiada con recursos propios del Ayuntamiento a través de la partida dedicada a Desarrollo empresarial - ayuda a emprendedores recogida en el Presupuesto municipal 2021.

En palabras del alcalde de Peñarroya-Pueblonuevo, José Ignacio Expósito, “el objetivo del Ayuntamiento es ayudar al mantenimiento de la actividad empresarial en nuestro municipio, de forma que las empresas de nuestra ciudad puedan afrontar los gastos estructurales en estos tiempos tan complicados”. Según Expósito, “el mejor apoyo que pueden tener nuestras empresas es la puesta en marcha de iniciativas de este tipo, con las cuales pretendemos aliviar en parte los gastos a los que se enfrentan hasta que vayan recuperando su actividad y sus ingresos”.

 

Actualidad : Últimas noticias

ULTIMA HORA

El Gobierno envía otras 286.000 mascarillas quirúrgicas a Extremadura, que serán entregadas a entidades sociales y corporaciones locales para colectivos de población vulnerables

RED ESPAÑOLA DE MADRES Y PADRES SOLIDARIOS (REMPS)

Peñarroya-Pueblonuevo : Últimas noticias

La Junta resolverá el contrato para terminar la rehabilitación del Ayuntamiento de Peñarroya

Finalizan obras de mejora en la Plaza Granada

CON SABOR ANDALUZ

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet