Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Actualidad
Hoy es Viernes, 05 de Marzo de 2021
Investigar no tiene límites
Publicado el 10 de Febrero de 2021, Miércoles

Eva M. Heras

Fuente Obejuna - Actualidad -

Dar visibilidad a los roles femeninos y romper con estereotipos, llevar este tipo de iniciativas a lugares alejados de grandes núcleos de población – y qué mejor lugar que Fuente Obejuna – y ofrecer la oportunidad a los alumnos de conocer la experiencia de tres investigadoras, que se encuentran actualmente en tres estadios diferentes de sus respectivas carreras, son los objetivos de la conferencia on line organizada por la investigadora especialista en Corrosión y protección de metales de la Universidad Complutense madrileña, Marta Mohedano, que tuvo lugar el pasado lunes en el IES Lope de Vega.

La también profesora ha transmitido a los alumnos de primero, segundo de bachillerato y cuarto de ESO la idea de que “investigar no tiene límites, se puede hacer en cualquier materia, también en humanidades, cultura…”, y para sustentarla, ha contado con la colaboración de la investigadora post-doctoral en la Universidad de Navarra, Ana Ojeda y la pre-doctoral de la Complutense de Madrid, Gracia Molina que, como ella, son de Fuente Obejuna. La especialidad de Ojeda es la Dieta mediterránea, obesidad infantil y longitud telomérica y la de Gracia el Desarrollo, nuevas formulaciones y chips mediante impresoras 3D.

La actividad ha sido un análisis en torno a la ciencia, muy útil “para que los estudiantes aclaren todas sus dudas y reflexionen sobre las distintas vertientes de la carrera, que se pregunten si alguna vez se podrían dedicar a la investigación”, todo ello “con una experiencia real, con investigadoras del S. XXI, que somos mujeres actuales” para “eliminar etiquetas y que, tras esta conferencia, puedan elegir libremente sobre su futuro”, ha explicado Marta Mohedano.

Noticia redactada por :

Eva M. Heras

Actualidad : Últimas noticias

La Junta aplaude la suspensión temporal de los aranceles de Estados Unidos que afectan a productos andaluces como el aceite de oliva

Celebrada reunión del Comité territorial de Alerta de Salud Pública en la provincia de Córdoba

“TIERRA MINERA” ES PRESENTADO EN SOCIEDAD

Fuente Obejuna : Últimas noticias

La Cofradía del Santo Entierro restaura a su Cristo

Fuente Obejuna, epicentro del cortometraje cordobés

El Ayuntamiento se adherirá a la plataforma Vente a vivir a un pueblo

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet