Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Actualidad
Hoy es Jueves, 04 de Marzo de 2021
El Ayuntamiento instala un nuevo parque biosaludable
Publicado el 09 de Febrero de 2021, Martes

NOTA DE PRENSA

Peñarroya-Pueblonuevo - Actualidad -

El Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo ha instalado, recientemente, un nuevo "Parque biosaludable" en la localidad. Este nuevo espacio, diseñado para la práctica de ejercicio físico para personas adultas, se ubica en la Plaza Manuel de Falla, y ha supuesto una inversión de unos 3.000,00€, para la compra de los elementos que lo componen.

Esta nueva instalación, construida gracias a una subvención concedida al Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo por parte de la Diputación de Córdoba, a través del IPBS (Instituto Provincial de Bienestar Social), tiene como objetivo principal ayudar a mejorar la movilidad, aumentar la flexibilidad y tonificar la musculación de todo el cuerpo, y está dirigido a la población mayor de 40 años, aunque es especialmente recomendable para los mayores de 60 años.

Son cinco los elementos que componen este parque biosaludable: un tornado, un remolino, un  poniente, un fohn pedal y un tifón. Elementos que van a permitir mejorar la coordinación, fortalecer la musculatura y la flexibilidad de brazos, piernas y cintura, así como favorecer la función cardíaca y pulmonar de sus usuarios/as.

Para José Ignacio Expósito, alcalde de la localidad, “este nuevo Parque Biosaludable viene a complementar las zonas de ocio y recreo en nuestro municipio. Además, nos va a permitir colaborar en la promoción de la autonomía personal, especialmente, en mayores de 65 años y garantizar la accesibilidad de todos los ciudadanos a la práctica del ejercicio físico, favoreciendo el envejecimiento activo de nuestra población”

 

Actualidad : Últimas noticias

ULTIMA HORA

El Gobierno envía otras 286.000 mascarillas quirúrgicas a Extremadura, que serán entregadas a entidades sociales y corporaciones locales para colectivos de población vulnerables

RED ESPAÑOLA DE MADRES Y PADRES SOLIDARIOS (REMPS)

Peñarroya-Pueblonuevo : Últimas noticias

La Junta resolverá el contrato para terminar la rehabilitación del Ayuntamiento de Peñarroya

Finalizan obras de mejora en la Plaza Granada

CON SABOR ANDALUZ

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet