Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Cultura > EDUCACIÓN
Hoy es Viernes, 05 de Marzo de 2021
Educación convoca las pruebas para la obtención del título de Graduado en ESO para mayores de 18 años
Publicado el 01 de Febrero de 2021, Lunes

NOTA DE PRENSA

EDUCACIÓN -

El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el próximo 15 de febrero y los exámenes están previstos para el 17 de abril 

La Consejería de Educación y Deporte ha convocado las pruebas para la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria. Estas pruebas constituyen una vía para que los mayores de 18 años puedan acceder a esta titulación básica en el sistema educativo que les permite, a su vez, continuar su formación académica en los niveles superiores de Bachillerato y Ciclos Formativos.

 El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 15 de febrero y las pruebas se realizarán el próximo 17 de abril de manera simultánea en todas las provincias andaluzas. Los interesados se podrán inscribir, preferentemente por vía temática, a través del Portal de Educación Permanente de la Consejería.

 Las pruebas están concebidas como una segunda oportunidad para el alumnado que abandonó el sistema educativo de manera prematura, así como para aquellas personas que en su día no pudieron formarse. La Consejería de Educación y Deporte realiza cada año dos convocatorias, en abril y junio. 

 Los contenidos de los ejercicios son los correspondientes a la Educación Secundaria  Obligatoria para personas adultas y se organizan en torno a tres ámbitos de conocimiento: Científico-tecnológico, Social y de Comunicación. Para obtener el título es necesario aprobar los tres ejercicios, si bien, en caso de no superar el conjunto de las pruebas, se mantienen las calificaciones de los ámbitos aprobados que tendrán validez en todo el territorio nacional. De este modo, los aspirantes podrán optar al título de Graduado examinándose de los ámbitos suspensos en sucesivas convocatorias.

 Asimismo, las personas que previamente hayan cursado la Educación Secundaria Obligatoria, en el régimen general o para personas adultas, y hayan superado determinadas materias o ámbitos estarán exentas de la realización de las pruebas correspondientes, de acuerdo con las equivalencias establecidas.

 Para la prueba de junio, el plazo de inscripción será del 19 de abril al 6 de mayo, ambos incluidos.

EDUCACIÓN : Últimas noticias

Día de Andalucía

CON SABOR ANDALUZ

¡VIVA ANDALUCÍA! EN ONDA CALASANZ

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet