Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Actualidad
Hoy es Jueves, 04 de Marzo de 2021
El acuerdo ha consistido en la cesión de 4 vagonetas mineras “Tipo SORTA”, que también son conocidas como “Zorras” y que actualmente aún se siguen utilizando en minas de interior que están activas
El Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo firma un convenio con el Colegio de Ingenieros de Minas
Publicado el 22 de Enero de 2021, Viernes

José Alonso Ballester

Peñarroya-Pueblonuevo - Actualidad -

Recientemente el Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo y el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos y Grados en Minas y Energía de Córdoba han firmado un acuerdo de cesión donde se incluyen 4 vagonetas mineras del “Tipo SORTA”, conocidas también por “Zorras” en el propio argot minero. Dichas vagonetas se van a colocar como elementos de ornamentación en el ala oeste de nuestro Almacén Central. Con este convenio de colaboración el Colegio Oficial, según palabras suyas, pretende la difusión y la puesta en valor de su patrimonio minero, al tiempo que establecer lazos de cooperación con un municipio de amplia historia y tradición minera,como es este de Peñarroya-Pueblonuevo. 

Las vagonetas “Tipo SORTA”, o “Zorras” como ya hemos comentado, son carros planos adaptados para sacar una carga pesada de una mina de interior. Cargas como pueden ser: Bombas, Motores Hinches, etc. Actualmente este tipo de vagonetas se sigue utilizando en minas de interior que aún están en activo, como un utillaje indispensable para su funcionamiento. Desde el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos y Grados en Minas y Energía de Córdoba, esperan que todos podamos disfrutar con estas vagonetas mineras: “Esperamos que sean disfrutadas por todos los vecinos y vecinas de Peñarroya-Pueblonuevo y por el resto de visitantes, que vengan hasta estas instalaciones del Almacén Central…”.

 

 

Noticia redactada por :

José Alonso Ballester

Actualidad : Últimas noticias

ULTIMA HORA

El Gobierno envía otras 286.000 mascarillas quirúrgicas a Extremadura, que serán entregadas a entidades sociales y corporaciones locales para colectivos de población vulnerables

RED ESPAÑOLA DE MADRES Y PADRES SOLIDARIOS (REMPS)

Peñarroya-Pueblonuevo : Últimas noticias

La Junta resolverá el contrato para terminar la rehabilitación del Ayuntamiento de Peñarroya

Finalizan obras de mejora en la Plaza Granada

CON SABOR ANDALUZ

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet