Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Opinión
Hoy es Viernes, 05 de Marzo de 2021
EL FUTURO NO ES UN REGALO, ES CONQUISTA.
Publicado el 17 de Enero de 2021, Domingo

Felipe López del Rio

Opinión -

Queridos amigos, a partir de este instante y durante todos los meses pasaré a cubrir este espacio, que mis amigos del periódico Guadiato Información me han brindado. Espero estar siempre a la altura, y que juntos ansiemos el momento de encontrarnos en cada mes en este rotativo.

Soy Felipe López, natural de Belmez, muchos de vosotros me conoceréis por ser concejal y alcaldable durante dos legislaturas, la última vigente actualmente, otros por hijo de, nieto de o hermano de y otros jamás hayáis oído hablar de mí. Para todos, simplemente quiero ser durante un ratito de lectura alguien que con su visión particular y propia de la política despierte o haga ver que no todo es blanco o negro. Mi pasión por la política viene desde bastante lejos, mi padre me inculcó desde pequeño que el mundo se cambia inmiscuyéndote en temas que pueden tener repercusión en la sociedad. seguidor de política y defensor de sus ideas, hizo que picara en mí la curiosidad por este ámbito. Aunque él en aquellos tiempos tenía las ideas claras, siempre quiso que yo pensara por mí mismo, que no fuera su opinión la que hiciera que fuera acérrimo de algo en lo que quizá más tarde no creyera y así llegue a mis veintipico y sin tener un referente político claro, eso sí lo único seguro hasta ese entonces es que ningún postulado político se identificaba conmigo al cien por cien y lo que el tiempo me ha demostrado es que la libertad de pensamiento y de catedra es lo más bonito que tiene cualquier individuo. He conseguido ver que la política de hoy está lejos de dogmas viejos y rancios, y que la pluralidad dentro de cualquier ámbito, incluso dentro de los propios partidos hace grande no solo a los individuos, sino también a los colectivos. Pero como os iba diciendo, mi padre consiguió que pensara libremente y esto a pesar de que, en ocasiones, desafortunados comentarios que le hicieron cuando decidí meterme en política justo en el partido contrario a lo que él siempre había defendido, respondiendo con rotundidad a esos "demócratas" que <la libertad siempre empieza en casa>.

Una vez presentado y que sepáis un poquito más de mí, quiero que sepáis que hablaré desde la más absoluta libertad. Ante todo me considero un ciudadano libre con tendencia liberal, pero con muchísimas contradicciones, como ya iréis viendo mes a mes. Solo espero estar a la altura de las circunstancias, de lo que se espera de mí, hacer que cada uno de vosotros espere con las mismas ganas que yo escribo la sección que escribiré de ahora en adelante. Me vais a permitir despedirme con una frase que se le atribuye a Robert Kennedy durante un discurso, que dice: << El futuro no es un regalo, el futuro es conquista>>. Pues bien, conquistemos el futuro juntos, la comarca del Guadiato lo necesita, apoyemos a nuestras empresas, a nuestro tejido empresarial, solo así avanzaremos como sociedad.

Noticia redactada por :

Felipe López del Rio

Opinión : Últimas noticias

RETOS DE LA GESTIÓN DEL TALENTO PARA 2021

LA VEREA DE LA MULA

El discurso del rey (primera parte).

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet