Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Actualidad > SALUD
Hoy es Jueves, 04 de Marzo de 2021
Desde las 00:00 horas del Domingo 17 de Enero, nuestra Comunidad Autónoma quedará cerrada perimetralmente, en muchos municipios guadiateños se cierra la hostelería y el comercio hasta nueva orden
La virulencia de esta 3ª ola de “Coronavirus”, obliga a la Junta de Andalucía a aplicar medidas restrictivas
Publicado el 16 de Enero de 2021, Sábado

José Alonso Ballester

Peñarroya-Pueblonuevo - SALUD -

Ya lo habían avisado los virólogos y el personal sanitario, la tercera ola de la “COVID-19” venía más fuerte que las 2 anteriores y con mucho más peligro agravándose además por lo que se suponía que iba a pasar en las fiestas navideñas, donde muchas personas se han relajado bastante incluso llegando a incumplir las restricciones impuestas por el Gobierno Central y las Comunidades Autónomas. A última hora de la tarde del Viernes 15 de Enero comparecía públicamente el Presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, para anunciar las nuevas medidas adoptadas por el Gobierno Autonómico asesorado por el Coité de Expertos, y que son estas: Mantener el cierre perimetral de Andalucía; Reducir horario de apertura de hostelería y comercio hasta las 18 horas; Reducir a 4 personas el máximo de reuniones; Cierre perimetral de las 8 provincias; Cierre perimetral de municipios con incidencia acumulada a 14 días superior a 500 por cada 100.000 habitantes (219); Cierre hostelería y ocio en municipios con incidencia mayor a 1.000 por cada 100.000 habitantes (91); Adelantar toque de queda a las 20 horas si lo autoriza el Gobierno Central,en caso contrario se mantendrá de 22:00 a 06:00 horas. Todas estas medidas entrarán en vigor en la madrugada del Sábado 16 al Domingo 17 de Enero, además se irán revisando día a día. Los municipios que vayan superando la tasa de 500 contagios por cada 100.000 habitantes, se irán cerrando de manera perimetral. 

A partir de este Domingo, por tanto, la Junta va a ordenar el cierre perimetral de los municipios de Andalucía que tengan una tasa de contagio superior a los 500 casos por cada 100.000 habitantes en las dos últimas semanas. Ello implica para la ciudadanía que no se podrá entrar o salir de estos pueblos salvo por causa justificada, siendo un total de 21 municipios cordobeses los que van a sufrir esta medida restrictivaal contar con una tasa de contagio descontrolada, por encima de los 500 casos, entre los que se encuentran 5 municipios del Valle del Guadiato y que son:Fuente Obejuna,La Granjuela, Los Blázquez,Peñarroya-Pueblonuevo y Valsequillo;cerca de esa tasa 500 hay dos municipios guadiateños más, aunque de momento no estarán cerrados perimetralmente: Belmez y Espiel.Pero además hay 12 pueblos que tendrán que cerrar todos sus establecimientos,menos aquellos que sean considerados como “esenciales”,al contar con una tasa de contagio superior a los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes. Los pueblos afectados en nuestra comarca con esta medida de cierre son: La Granjuela, Valsequillo y Peñarroya-Pueblonuevo, esta última localidad con una tasa de contagio superior a  los 2.000 casos por cada 100.000 habitantes y donde el Martes 19 de Enero se va a realizar un cribado masivo a un total de 5400 personas escogidas aleatoriamente. 

Decir por último, en palabras del Presidente Andaluz que: “A partir de ahora, si un pueblo está con una tasa de contagio de 400 por 100.000 habitantes y tras la entrada en vigor de las medidas aumenta a 500 por cada 100.000, no pasaría automáticamente a estar confinado. Hay un procedimiento que el B.O.J.A. reflejará y el Comité Provincial de Alertas lo estudiará, si este decide que sí, iría a este Boletín Oficial de la Junta de Andalucía con la nueva relación de municipios…”.

 

 

 

Noticia redactada por :

José Alonso Ballester

SALUD : Últimas noticias

ULTIMA HORA

RED ESPAÑOLA DE MADRES Y PADRES SOLIDARIOS (REMPS)

El sistema de oxigenación extracorpórea (ECMO) a distancia permite salvar la vida de una paciente con Covid

Peñarroya-Pueblonuevo : Últimas noticias

La Junta resolverá el contrato para terminar la rehabilitación del Ayuntamiento de Peñarroya

Finalizan obras de mejora en la Plaza Granada

CON SABOR ANDALUZ

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet