Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Cultura > EDUCACIÓN
Hoy es Sábado, 23 de Enero de 2021
Convenio UCO-Belmez
Publicado el 12 de Enero de 2021, Martes

NOTA DE PRENSA

Belmez - EDUCACIÓN -

La Diputación, el Ayuntamiento de Belmez y la Universidad de Córdoba (UCO) han sellado hoy un acuerdo de colaboración por el cual la institución provincial financiará la estancia de 16 alumnos de la Escuela Politécnica Superior belmezana que estén becados dentro del Programa de Intercambio Hispano-Americano de la UCO.

Durante la firma de este acuerdo, el presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, ha señalado que “con este convenio se materializa nuestra voluntad de continuar respaldando un proyecto con el que ya el pasado curso colaboramos”.

“Estamos ante una alianza cuyo interés general, social y económico radica en   el beneficio de la interculturalidad, la sociedad del conocimiento y la solidaridad. Se trata de propiciar la creación de un marco internacional de cooperación  con visitantes de otros países que adquieren así una experiencia en nuestro país”, ha destacado Ruiz.

La Diputación de Córdoba destina 48.576 euros a financiar las becas de los alumnos beneficiarios, la Universidad de Córdoba asume el coste de las tasas de matrícula y el Ayuntamiento de Belmez pone a disposición de los beneficiarios el Complejo Residencial Municipal.

La Escuela Politécnica Superior de Belmez lleva a cabo la ejecución del Programa de Intercambio Hispano-Americano durante el curso 202072021 para acoger a estudiantes de Latinoamérica que deseen cursar cualquiera de las titulaciones que oferta.

El convenio ha sido firmado por el presidente de la Diputación, Antonio Ruiz; el rector de la Universidad, José Carlos Gómez Villamandos; y el alcalde de Belmez, José Porras.


EDUCACIÓN : Últimas noticias

Centros docentes de zonas desfavorecidas podrán acogerse al programa ‘Impulsa’ contra el fracaso escolar

¡GRANDES HÉROES!

LA PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD CONTARÁ CON UNA ÚNICA PROPUESTA DE EXAMEN POR ASIGNATURA Y UN MAYOR NÚMERO DE PREGUNTAS PARA ELEGIR

Belmez : Últimas noticias

COMUNICADOS OFICIALES EN BELMEZ COVID-19

Cultura autoriza la actividad arqueológica de restitución, excavación y documentación del oppidum de Sierra Boyera, en Belmez

UN BELMEZANO DE 66 AÑOS, SEGUNDA VÍCTIMA POR “CORONAVIRUS” EN ESTE PUEBLO

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet