Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Actualidad
Hoy es Sábado, 23 de Enero de 2021
Así lo confirma el Ayuntamiento peñarriblense, hace poco menos de 1 hora. Estas son las consecuencias de la irresponsabilidad y desvergüenza de algun@s y de que no se aplique mano dura, con sanciones más graves
ÚLTIMA HORA: Peñarroya-Pueblonuevo supera el centenar de positivos por “COVID-19”
Publicado el 09 de Enero de 2021, Sábado

José Alonso Ballester

Peñarroya-Pueblonuevo - Actualidad -

El Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo ha informado a través de un Comunicado Oficial de la existencia ahora mismo de 115 positivos por “COVID-19”, tras la gran cantidad de pruebas PCR que se han realizado una vez terminaban las fiestas navideñas.En dicho comunicado se da un toque de atención a la ciudadanía peñarriblense, a raíz de las “barbaridades” que hemos visto en nuestras calles en los días festivos a pesar de estar viviendo una pandemia mundial que ya se ha cobrado más de 1 milón y medio de vidas humanas, en el planeta: “Estos datos evidencian la relajación manifiesta que se ha tenido durante las fiestas navideñas, de la cual estamos ahora sufriendo las consecuencias. Superar esta situación es responsabilidad de todos, por lo que es necesario extremar las medidas de prevención marcadas por las autoridades sanitarias…”.

 

En ese mismo comunicado del Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo se anuncia que a través de la Policía Local se va a intensificar el seguimiento de aquellas personas que tengan que estar en aislamiento domiciliario, para evitar que pongan en riesgo de contagio al resto de vecinos y de vecinas: “Es fundamental que cada ciudadano asuma su responsabilidad en esta lucha. Si alguien piensa que está libre de ser contagiado, estos datos ponen de manifiesto que están equivocados y que le puede tocar a cualquiera…/…Desde el Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo, a través de la Policía Local, se va a intensificar el seguimiento de aquellas personas que tengan que estar en aislamiento, aunque no se trate de nuestra competencia…”.

 

Y hablando de competencias, este ayuntamiento peñarriblense y guadiateño va a solicitar a la Junta de Andalucía medidas más restrictivas en nuestro municipio de cara a parar la propagación del virus “Sars-Cov 2”, al tiempo que cierra al uso público todos los parques y plazas públicas para evitar aglomeraciones de personas, así como paraliza toda actividad deportiva, cultural o de ocio, que se desarrollen en instalaciones municipales: “Todas estas medidas estarán en vigor hasta nuevo aviso. Desde el Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo vamos a solicitar a la Junta de Andalucía, que es la autoridad sanitaria, que tome medidas más contundentes que permitan pasar este avance de contagios…”.

 

Ya tenemos confirmación de que algunos negocios locales, especialmente de la hostelería, están cerrados los 10 días de cuarentena bien por tener entre sus empleados algún caso positivo, o bien por ser contactos estrechos de otros contagiados. Y nos hacemos eco de ese comunicado que hoy también hacía público el Peñarroya-Pueblonuevo C.F., donde comunica que tras haberse detectado algún caso positivo entre sus jugadores ha tenido que pedir el aplazamiento de su partido de fútbol correspondiente a esta jornada, suspensión que ha aceptado la Real Federación Andaluza de Fútbol. Nosotros estaremos muy atentos a cualquier novedad que se pueda producir en relación a este imparable crecimiento del número de contagiados en Peñarroya-Pueblonuevo, para ofreceros la información más rápida y transparente que vaya llegando hasta nuestro periódico Guadiato Información.

Noticia redactada por :

José Alonso Ballester

Actualidad : Últimas noticias

El Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo firma un convenio con el Colegio de Ingenieros de Minas

El IPBS muestra de nuevo su respaldo a la iniciativa ‘Dar la cara por la ELA’

CRIBADO COVID EN FUENTE OBEJUNA

Peñarroya-Pueblonuevo : Últimas noticias

El Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo firma un convenio con el Colegio de Ingenieros de Minas

La Consejería de Salud realiza un “CRIBADO COVID” en Peñarroya-Pueblonuevo

RESULTADOS DEL CRIBADO EN PEÑARROYA-PUEBLONUEVO

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet