Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Cultura
Hoy es Sábado, 23 de Enero de 2021
El Ayuntamiento elabora un vídeo de promoción del CPV
Publicado el 31 de Diciembre de 2020, Jueves

NOTA DE PRENSA

Peñarroya-Pueblonuevo - Cultura -

Con motivo de la celebración del VIII Encuentro de poesía visual celebrado en este mes de diciembre, el Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo ha lanzado una campaña de promoción del Centro de poesía visual (CPV) mediante la elaboración de un vídeo. El mismo ha sido realizado gracias a la colaboración entre el consistorio peñarriblense y la Diputación de Córdoba a través de la Fundación de Artes Plásticas "Rafael Botí".

A la presentación del vídeo han asistido la Delegada de Cultura de la Diputación de Córdoba y Presidenta de la Fundación de Artes Plásticas "Rafael Botí", Salud Navajas, y el alcalde de Peñaroya-Pueblonuevo, José Ignacio Expósito, así como el gerente de la Fundación, Alfonso Muñoz.

Esta iniciativa pretende aumentar el conocimiento que la ciudadanía tiene de la existencia de dicho centro en la localidad, y ofrecerse como un espacio de investigación de los avances que experimenta la poesía experimental.

Para el alcalde de Peñarroya-Pueblonuevo, José Ignacio Expósito, "desde el Ayuntamiento seguimos haciendo una apuesta importante por la cultura en general, y por la poesía visual en particular, ya que acogemos en nuestro pueblo un centro de documentación del experimentalismo poético contemporáneo único en España, lo que permite que el nombre de nuestro pueblo sea un referente en el ámbito del arte contemporáneo".

En palabras de la Delegada de Cultura, Salud Navajas, “es importante, ante la difícil situación que estamos pasando, que el Ayuntamiento siga apostando por la cultura, manteniéndola viva, porque no se quede en blanco una nueva edición de este proyecto de Poesía Visual, referente a nivel provincial, más que consolidado, formando parte del conjunto de proyectos que por sus características conforman el programa de Periféricos de la Fundación Provincial de Artes Plásticas "Rafael Botí”".

El CPV es un centro de documentación y estudio, que dispone de bibliografía especializada y documentos originales, así como una muestra amplia de revistas experimentales y revistas-objeto. Así mismo dispone de una sala de exposiciones con poemas visuales y poemas objetos internacionales. Como lugar de consulta dispone de un amplio archivo de autores y estilos.

 

Cultura : Últimas noticias

CULTURA GASTRONOMICA GUADIATEÑA

Suspendidas las fiestas de San Sebastián, patrón de Fuente Obejuna

Convenio UCO-Belmez

Peñarroya-Pueblonuevo : Últimas noticias

El Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo firma un convenio con el Colegio de Ingenieros de Minas

La Consejería de Salud realiza un “CRIBADO COVID” en Peñarroya-Pueblonuevo

RESULTADOS DEL CRIBADO EN PEÑARROYA-PUEBLONUEVO

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet