Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Cultura
Hoy es Sábado, 23 de Enero de 2021
LA ASOCIACIÓN CyP DESDE LA CIMA TERMINA 2020 EJECUTANDO DOS PROYECTOS CON LA COLABORACIÓN DE LA EXCMA. DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA
Publicado el 31 de Diciembre de 2020, Jueves

NOTA DE PRENSA

Peñarroya-Pueblonuevo - Cultura -

Este año 2020 ha sido un periodo difícil para las asociaciones culturales de nuestra localidad. A pesar de estos momentos tan complicados, la Asociación Cultural y Patrimonial Desde la Cima ha sido capaz de adaptar su actividad y seguir trabajando para realizar actividades y cumplir con los convenios que tenía estipulado con las diferentes administraciones públicas.

Así pues desde esta entidad continúan adelante en la creación del tour virtual del cerco industrial de Peñarroya-Pueblonuevo. Un proyecto en  colaboración con el GDR Valle del Guadiato con financiación  de los fondos feader. El tour virtual del cerco industrial de Peñarroya-Pueblonuevo es un proyecto muy ambicioso que verá la luz el próximo año 2021.

Además la Asociación Cultural y Patrimonial Desde la Cima ha dado por finalizados la realización de dos proyectos en colaboración con la Excma. Diputación de Córdoba.

El primero de ellos en colaboración con el departamento de participación ciudadana de la entidad provincial que lleva por título Je t´aimePeñarroya.

Esta actividad ha tenido objetivo multidisciplinar basado en conocer nuestro municipio, su gente y favorecer la participación ciudadana en el cumplimiento de los mismos. Para ello se han creado diferentes actividades tales como la creación de material didáctico para conocer nuestro patrimonio industrial como es el caso del cuento ¿Yo? que ha contado con miles de reproducciones en redes sociales  y que se encuentran, actualmente, en periodo de difusión.

“Conoce tu gente” era otra de las cuestiones que abordaba este proyecto dentro de su multiplicidad de actividades.  En esta actividad han realizado un vídeo homenaje denominado “Héroes anónimos” en agradecimiento a todas las mujeres y hombres que ha luchado y luchan en la pandemia del Covid19. Este vídeo fue difundido en las RRSS de la entidad y en todas las plataformas digitales.

Este proyecto finalizaba con la actividad “Conoce tu historia. Cuida tu patrimonio” dando  participación a las personas de nuestro municipio que cuentan con fotografías antiguas de nuestra ciudad, realizando la labor de recopilación de las mismas  y posterior restaurado y creación de  un video recopilatorio que se proyectará en las redes sociales y blog de nuestra entidad y en todos los espacios públicos que autoricen su reproducción.

Por otra parte en colaboración con el área de bienestar social, igualdad y memoria democrática de la Excma. Diputación de Córdoba, la asociación Cultural y Patrimonial Desde la Cima ha dado forma al proyecto “Yo Estuve Allí”.

Esta actividad tiene como objetivo principal el desarrollo, impulso y concienciación de actuaciones relacionadas con la memoria democrática cumpliendo con los siguientes objetivos:

·         Actuaciones de conservación y recuperación del patrimonio democrático.

·         Realización de vídeos de testimonios orales.

·         Creación de datos biográficos y testimonios en formato audiovisual.

·         Difusión de trabajo por medio de plataformas digitales.

·         Divulgación de la recuperación de la memoria democrática en centros educativos publicando el material recopilado en plataformas de acceso público.

El documental “ Yo estuve Allí” creado por la asociación peñarriblense cuenta con una duración de una hora y fue lanzado a las redes sociales de la entidad, la cual, cuenta con más de 5000 seguidores, el pasado 22 de diciembre contando con más de 3000 reproducciones y recibiendo decena de felicitaciones por parte de ciudadanos y colectivos del Guadiato y de la provincia de Córdoba.

La Asociación Cultural Peñarriblense aprovecha la oportunidad que le brinda Guadiato Información para agradecer la contribución de la Excma. Diputación de Córdoba en la realización de sus tareas  así como a los socios de la entidad  que siguen apostando por contribuir a desarrollar juntos una pequeña  página en la historia de Peñarroya-Pueblonuevo.

Cultura : Últimas noticias

CULTURA GASTRONOMICA GUADIATEÑA

Suspendidas las fiestas de San Sebastián, patrón de Fuente Obejuna

Convenio UCO-Belmez

Peñarroya-Pueblonuevo : Últimas noticias

El Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo firma un convenio con el Colegio de Ingenieros de Minas

La Consejería de Salud realiza un “CRIBADO COVID” en Peñarroya-Pueblonuevo

RESULTADOS DEL CRIBADO EN PEÑARROYA-PUEBLONUEVO

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet