Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Actualidad
Hoy es Sábado, 28 de Noviembre de 2020
NOTA DE PRENSA DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA
La Diputación destina 100.000 euros a proyectos de igualdad de 76 entidades de la provincia
Publicado el 19 de Noviembre de 2020, Jueves

Actualidad -

La Delegación de Igualdad aprueba ayudas para acciones de formación de mujeres, prevención de violencia machista y LGTBIfobia o promoción de la corresponsabilidad de los cuidados

19/11/2020.- La Delegación de Igualdad de la Diputación de Córdoba, a través de su convocatoria de subvenciones, destinará 100.000 euros a asociaciones, federaciones y entidades que desarrollan proyectos y actividades dirigidas a trabajar por la igualdad entre hombres y mujeres y la lucha contra la discriminación por razón de sexo u orientación sexual en la provincia de Córdoba. En concreto, 76 entidades obtendrán ayudas para la realización de actividades y para sacar adelante sus iniciativas, según ha explicado la delegada de Igualdad de la institución provincial, Alba Doblas.

 

Del total de entidades beneficiarias de esta convocatoria de subvenciones, 39 son asociaciones de mujeres que han presentado proyectos muy diversos, destacando acciones encaminadas a la formación, el empoderamiento y la prevención de la violencia machista. Además, según Doblas, “hay una fuerte presencia de actividades relacionadas con la salud y los hábitos de vida saludables y otras relacionadas con el mantenimiento y salvaguarda de tradiciones mediante talleres”.

 

La delegada de Igualdad ha destacado la importancia que estas ayudas tienen para entidades que realizan su labor de concienciación y formación en los distintos municipios de la provincia, especialmente en entornos rurales. En concreto, solo el 15% de las asociaciones de mujeres beneficiarias pertenecen a Córdoba capital, mientras que el resto son de otros municipios.

 

En el caso del resto de asociaciones, cuyos proyectos no se enmarcan específicamente en el trabajo con mujeres, destacan las iniciativas relacionadas con la corresponsabilidad de los cuidados, la prevención del acoso escolar por LGTBIfobia, actividades teatrales o deportivas y de formación en igualdad. De las 37 beneficiarias, casi una cuarta parte son de la capital, mientras que el resto pertenecen a los municipios de Adamuz, Aguilar de la Frontera, Castro del Río, Doña Mencía, Fernán Núñez, Montilla, Montoro, Nueva Carteya, Palma del Río, Pozoblanco, Priego de Córdoba, Puente Genil, Silillos (Fuente Palmera) y Villafranca.

Actualidad : Últimas noticias

El Ayuntamiento y la UCO firman nuevo convenio para mantener la Cátedra Intergeneracional

La Iniciativa Aire de la Consejería de Empleo en Córdoba alcanza el 40% de las 1.069 contrataciones previstas en la provincia

El Hospital Universitario Reina Sofía recibe el Acelerador Lineal de Electrones (ALE) que permitirá incrementar la calidad asistencial de los pacientes oncológicos.

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet