Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Actualidad
Hoy es Martes, 28 de Junio de 2022
ESPIEL
La localidad de Espiel suma su primer fallecido, en esta segunda ola de la pandemia
Publicado el 16 de Noviembre de 2020, Lunes

José Alonso Ballester

Espiel - Actualidad -

Desde el día 5 de Noviembre el Alcalde de este municipio guadiateño, José Antonio Fernández, se encuentra guardando el preceptivo aislamiento domiciliario al haber dado positivo por “Coronavirus”

 

Casi finalizando la segunda semana del mes de Noviembre, desde el Ayuntamiento de Espiel informaban del fallecimiento por “COVID-19” de Angelita Torres, una de sus vecinas. Se suma así a las 3 personas fallecidas en Villaviciosa de Córdoba y 1 en Peñarroya-Pueblonuevo en esta segunda ola de la pandemia, donde nuestra Comarca del Valle del Guadiato está siendo muy golpeada por el virus “Sars-Cov 2” alcanzando casi los 350 contagiados en tan solo 1 mes y medio, lo que duplica en mucho el número de contagios de los otros 6 meses anteriores juntos que sumaron un total de 151 personas afectadas por el virus. Los familiares de esta vecina espeleña han agradecido las muestras de cariño y afecto recibidas, al mismo tiempo que el consistorio municipal les trasladaba sus condolencias y pésame y había pedido a los vecinos y vecinas de este pueblo que mostraran sus condolencias y el adiós a esta vecina, al paso del cortejo fúnebre camino del cementerio.

 

Hay que recordar que además el Alcalde de Espiel, el popular José Antonio Fernández Romero, informaba a su pueblo el pasado 5 de Noviembre de que había dado positivo por “COVID-19” y por tanto se encontraba en aislamiento domiciliario, guardando la pertinente cuarentena y siendo controlado por los servicios sanitarios. Así lo comunicaba el Ayuntamiento espeleño en su página oficial de Facebook, afirmando en aquel momento que el primer edil seguiría atendiendo a cualquier vecino o vecina que lo necesitase desde su domicilio. Pero algunos días después, el Miércoles 11 de Noviembre y en esa misma página de la red social, se informaba a la población sobre el agradecimiento de su Alcalde por todas las muestras de cariño y afecto recibidas en esos días pero que la fiebre que le había atacado en las últimas horas lo había dejado muy debilitado, por lo que rogaba a sus vecinos y vecinas que se abstuvieran de llamarlo por teléfono o de enviarle mensajes hasta que su estado de salud mejorase. Para cualquier asunto de carácter municipal, invitaba a la ciudadanía espeleña a dirigirse directamente al Ayuntamiento, ya que hay que recordar que José Antonio Fernández es Alcalde y además responsable de las Áreas de Desarrollo, Empleo y Deportes.

 

La incidencia de esta crisis sanitaria en Espiel es muy alta en relación a muchos otros municipios de Córdoba, ya que se contabilizan 1.543 casos por cada 100.000 habitantes y que llegó a finales del mes de Octubre a contabilizar 50 casos positivos que obligó a su Ayuntamiento a solicitar a la Junta de Andalucía, el cierre perimetral del municipio. Desde Guadiato Información queremos trasladar nuestros mejores deseos al Alcalde de Espiel para una buena y pronta recuperación personal, así como expresar nuestro más sincero pésame a los familiares y allegados de Angelita Torres, vecina de esta localidad hermana y que ha sido la primera víctima mortal del virus en Espiel.   

 

 

 

 

Primer fallecido en Espiel por la pandemia, que tiene uno de los índices más altos de contagios

Noticia redactada por :

José Alonso Ballester

Actualidad : Últimas noticias

Iprodeco impartirá en Peñarroya-Pueblonuevo un curso gratuito para jóvenes que quieran formarse en atención a dependientes

Se da un primer paso para abordar el problema del agua en el norte de la provincia

Terminado un nuevo tramo de pavimentación en la C/ Córdoba de Fuente Obejuna

Espiel : Últimas noticias

La campaña de sensibilización sobre la Agenda 2030 ‘Guadiato Sostenible’ afronta un viernes con actividades en Espiel y Belmez

Este Domingo 24 de Abril, por fin, Espiel celebrará su Romería de La Virgen de La Estrella. La Patrona Espeleña

EL AYUNTAMIENTO DE ESPIEL CON UCRANIA

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet