Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Actualidad
Hoy es Domingo, 29 de Noviembre de 2020
NOTA DE PRENSA AYTO PYA-PVO
Más de 20 empresas de Peñarroya-Pueblonuevo participan en el Plan formativo provincial 2020
Publicado el 16 de Noviembre de 2020, Lunes

Peñarroya-Pueblonuevo - Actualidad -

Un total de 22 empresas de Peñarroya-Pueblonuevo han participado en el Plan formativo provincial 2020 puesto en marcha por la Diputación de Córdoba a través del Instituto Provincial de Desarrollo Económico (IPRODECO) para potenciar y consolidar el tejido empresarial de la provincia.

De esta manera, Peñarroya-Pueblonuevo, es el municipio de la provincia de Córdoba que más empresas participantes ha aportado a dicho plan de formación, superado únicamente por la capital.

En concreto, de las 22 inscripciones de empresas peñarriblenses realizadas, 12 de ellas han sido para la acción formativa "Digitalización del medio rural. Impulso 360º", con la finalidad de fomentar el emprendimiento e intraemprendimiento en la provincia mediante la apertura de nuevos mercados y entornos digitales a través de la innovación y comercialización de las empresas cordobesas.

Otras 4 empresas han participado en la acción formativa "Transformación digital de las empresas", con el objetivo de impulsar la actividad de los sectores locales mediante la divulgación de las oportunidades que les ofrecen las TIC y la digitalización de sus negocios, modernizando a las empresas.

Además, 3 empresas más han participado en "Teleformación", con el objetivo de formar a empresarios de pymes, autónomos, profesionales o empleados por cuenta ajena con cargos de responsabilidad en competencias digitales, de productividad profesional y en competencias comerciales.

Por otro lado, 2 empresas han participado en la acción "Operativas internacionales",  cuyo objetivo es proporcionar conocimientos y capacitar a los empresarios, autónomos y emprendedores en internacionalización, facilitando el conocimiento y el dominio de las herramientas de comercio exterior para, mediante la apertura de nuevos mercados, generar oportunidades de crecimiento.

Y, por último, 1 empresa se ha interesado en participar en la "Jornada Incoterms", que definen los derechos y obligaciones entre el comprador y el vendedor de una transacción internacional y establecen cómo se asignarán los costes y riesgos entre las distintas partes.

Para acercar el plan a las distintas empresas de la localidad se realizó, en el Centro de Iniciativas Empresariales (CIE) situado en el mercado de abastos "Sebastián Sánchez", una sesión de información, difusión y captación para alcanzar el mayor porcentaje de participantes posible.

Para el alcalde de Peñarroya-Pueblonuevo, José Ignacio Expósito, "el número de empresas participantes de nuestra localidad en el plan formativo provincial evidencia el gran interés de nuestros autónomos y empresarios por obtener la formación necesaria que les permita ampliar conocimientos y habilidades para hacer sus empresas más competitivas y poder así generar empleo". Para Expósito, "desde nuestro centro de iniciativas empresariales se viene haciendo un trabajo importante para animar a nuestras empresas a participar en este tipo de acciones, puesto que permiten fomentar la innovación y comercialización de las empresas a través de la apertura de nuevos mercados y nuevos entornos digitales".

Actualidad : Últimas noticias

Entregados en Peñarroya-Pueblonuevo los “Premios José Horrillo”, en su segunda edición

La “Asociación Cultural Y Patrimonial Desde La Cima”, ha cumplido ya su primera década

El Ayuntamiento y la UCO firman nuevo convenio para mantener la Cátedra Intergeneracional

Peñarroya-Pueblonuevo : Últimas noticias

Entregados en Peñarroya-Pueblonuevo los “Premios José Horrillo”, en su segunda edición

La “Asociación Cultural Y Patrimonial Desde La Cima”, ha cumplido ya su primera década

El Ayuntamiento y la UCO firman nuevo convenio para mantener la Cátedra Intergeneracional

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet