Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Actualidad
Hoy es Sábado, 28 de Noviembre de 2020
NOTA DE PRENSA AYTO PYA-PVO
El Ayuntamiento cede la "pista roja" al Parque de bomberos
Publicado el 03 de Noviembre de 2020, Martes

Peñarroya-Pueblonuevo - Actualidad -

El Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo ha acordado, en el pleno municipal ordinario del mes de octubre, la cesión al Consorcio provincial de extinción y prevención de incendios de Córdoba de la parcela existente en la trasera del matadero municipal, conocida como la "pista roja".

Esta cesión se produce tras la petición realizada por el Consorcio, una vez que las instalaciones donde se ubica el Parque comarcal de bomberos de nuestra localidad se han quedado pequeñas. Según manifiesta el Presidente del Consorcio provincial de extinción y prevención de incendios en su escrito de solicitud de cesión, con la realización de obras de ampliación realizadas en el edificio y en la zona de cocheras se han quedado con un campo de maniobras de dimensiones insuficientes para la realización de los trabajos y actividades propias del servicio, revisiones diarias, prácticas, ejercicios, trabajos de respostaje, limpieza de equipos y vehículos, etc.

Tras el acuerdo alcanzado en el pleno municipal, el Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo inicia los trámites para la cesión de uso de la antigua pista deportiva, la cual cuenta con una superficie de unos 2.000 metros cuadrados, que en estos momentos no cuentan con actividad. De esta manera, con esta cesión se va a conseguir recuperar un espacio abandonado del municipio, al cual van a poder sacarle provecho desde el parque de bomberos, permitiendo que cuenten con unas instalaciones adecuadas para la realización de sus tareas. Desde el parque de bomberos se ha informado al consistorio de la intención de poner en marcha un programa de formación dirigido a los alumnos de los centros educativos, para dar a conocer las tareas que desarrollan entre la población más joven.

Para el alcalde de Peñarroya-Pueblonuevo, José Ignacio Expósito, “con esta cesión dotamos de uso a unas instalaciones que se encontraban abandonadas desde hace muchos años”. Para Expósito, “con esta cesión vamos a contribuir a mejorar la formación y preparación de los profesionales que desarrollan su actividad en el parque de bomberos de nuestro municipio, puesto que a partir de ahora contarán con espacio suficiente para impulsar su programa de prácticas”.

Actualidad : Últimas noticias

La Iniciativa Aire de la Consejería de Empleo en Córdoba alcanza el 40% de las 1.069 contrataciones previstas en la provincia

El Hospital Universitario Reina Sofía recibe el Acelerador Lineal de Electrones (ALE) que permitirá incrementar la calidad asistencial de los pacientes oncológicos.

La Junta abona 25,4 millones en ayudas al almacenamiento privado de aceite de oliva

Peñarroya-Pueblonuevo : Últimas noticias

Firmada el acta de replanteo de las obras de mejora del matadero

Publicados en el BOE el anuncio y las bases de la oferta de empleo público

Iniciadas obras en el callejón trasero a la avenida José Simón de Lillo

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet