Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Actualidad
Hoy es Sábado, 28 de Noviembre de 2020
NOTA DE PRENSA DIPUTACIÓN
Técnicos del IPBS se reúnen con entidades públicas y privadas para definir la estrategia del programa Eracis en Peñarroya-Pueblonuevo
Publicado el 28 de Octubre de 2020, Miércoles

Peñarroya-Pueblonuevo - Actualidad -

En el marco de la Estrategia Regional Andaluza de Cohesión e Integración Social, que cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo

 

El equipo técnico que integra el programa Eracis (Estrategia Regional Andaluza de Cohesión e Integración Social) se ha reunido en el municipio de Peñarroya-Pueblonuevo para coordinar con entidades públicas y privadas, las actuaciones que se van a llevar a cabo entre septiembre de 2020 y agosto de 2021, con el objetivo de facilitar la inserción socio laboral de las personas en riesgo de exclusión social.

 

Estas acciones se realizarán de la mano de las diferentes entidades públicas y privadas del entorno inmediato, y se enmarcan en cuatro ejes de trabajo, ‘Desarrollo económico y comunitario sostenible’, ‘Políticas públicas para el bienestar y la cohesión social’, ‘Mejora del hábitat y la convivencia’ y ‘Trabajo en red e innovación de la intervención social comunitaria’.

 

Con el desarrollo de estas actuaciones se persigue, además de la inserción socio laboral, avanzar en materia de vivienda, salud, educación y servicios sociales, logrando una cohesión social en el territorio.

 

El programa Eracis es un proyecto de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, en cofinanciación con el Fondo Social Europeo. Se enmarca dentro del Objetivo Especifico 9.1.1: “Mejorar la inserción socio–laboral de personas en situación o riesgo de exclusión social, a través de la activación y de itinerarios integrados y personalizados de inserción”.

 

El objetivo del mismo es establecer mecanismos de compensación al objeto de que las personas residentes en zonas con necesidades de transformación social puedan acceder a los distintos Sistemas de Protección Social: educación, salud, servicios sociales y empleo, así como a otros servicios públicos.

Actualidad : Últimas noticias

El Ayuntamiento y la UCO firman nuevo convenio para mantener la Cátedra Intergeneracional

La Iniciativa Aire de la Consejería de Empleo en Córdoba alcanza el 40% de las 1.069 contrataciones previstas en la provincia

El Hospital Universitario Reina Sofía recibe el Acelerador Lineal de Electrones (ALE) que permitirá incrementar la calidad asistencial de los pacientes oncológicos.

Peñarroya-Pueblonuevo : Últimas noticias

El Ayuntamiento y la UCO firman nuevo convenio para mantener la Cátedra Intergeneracional

Firmada el acta de replanteo de las obras de mejora del matadero

Publicados en el BOE el anuncio y las bases de la oferta de empleo público

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet