Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Entrevistas
Hoy es Sábado, 28 de Noviembre de 2020
PEÑARROYA-PUEBLONUEVO
Entrevista con la “Fundación PRODE”, que gestiona la “Residencia Reina Victoria”
Publicado el 27 de Octubre de 2020, Martes

José Alonso Ballester

Peñarroya-Pueblonuevo - Entrevistas -

Hablamos con la Directora de esta Residencia de Apoyos Extensos y/o generalizados, que se encuentra en Peñarroya-Pueblonuevo, Tamara Fernández

 Se cumplen ya 3 años desde la puesta en funcionamiento de la “Residencia de Gravemente Afectados Reina Victoria”, que gestiona la Fundación PRODE en Peñarroya-Pueblonuevo, una organización sin ánimo de lucro que nació para ayudar a las personas con discapacidad intelectual y a sus familias. Por eso hemos querido hablar con los responsables de la misma y hemos conseguido esta entrevista con su Directora, Tamara Fernández, que nos ha contado entre otras cosas su compromiso con los objetivos que se han marcado desde la propia Fundación y que, básicamente, están orientados a conseguir que esas personas en situación de dependencia puedan tener las mismas oportunidades y los mismos recursos que otra persona cualquiera para poder ser felices. Damos las gracias también a Antonio José González Barbero, Director de Marketing, por su colaboración y su amabilidad hacia nosotros a la hora de realizar esta entrevista.

 

- Guadiato Información: ¿Cuál es su trayectoria profesional hasta llegar a esta Fundación PRODE?.

 

- Tamara Fernández: Toda mi trayectoria profesional siempre ha ido ligada a la atención integral de las personas con diferentes necesidades. La vocación por mi profesión, así como la implicación y mi formación continua a nivel profesional, me ha llevado a ejercer en la actualidad como Directora de la “Residencia Reina Victoria” de Peñarroya-Pueblonuevo, entidad con la que me siento profundamente comprometida, y con la que comparto personal y profesionalmente misión, visión y valores. Me mueve el compromiso, el entusiasmo, la ilusión y la inquietud por conseguir con mi trabajo y el de mi equipo una transformación social, por la dignidad y los derechos de las personas con discapacidad intelectual. Llevándonos a afrontar cada día nuevos retos con éxito, lo que nos aporta un gran valor personal y profesional.

 

- G. I.: ¿Qué es Fundación PRODE?.

 

- T. F.: Fundación PRODE es una organización sin ánimo de lucro que nace con el fin de generar calidad de vida, bienestar y felicidad para cada persona con discapacidad intelectual y sus familias. Todas las personas que integramos Fundación PRODE: usuari@s, familias, trabajador@s, voluntari@s, etc., luchamos codo con codo para seguir avanzando hacia la igualdad real de derechos para todos/as, sin exclusión. Nuestro gran objetivo es alcanzar el mayor grado posible de inclusión social, y que cada persona con discapacidad y/o en situación de dependencia tenga las oportunidades y recursos necesarios para ser feliz.

 

- G. I.: Háblanos sobre la Residencia de Apoyos Extensos y/o Generalizados “Reina Victoria”, de Peñarroya-Pueblonuevo?.

 

- T. F.: La “Residencia Reina Victoria”, se trata de una residencia destinada a prestar apoyos, en régimen de internado, a personas con una discacpidad intelectual que precise de la ayuda de otra persona para la realización de las actividades de la vidad diaria y  no puedan ser atendidos en su medio familiar; así como una rehabilitación continua para mejorar sus potencialidades y prevenir su deterioro. Estando todas las plazas concertadas con la Junta de Andalucía. En total son 20 usuari@s a los que le prestamos servicio. Se encuentra situada en un lugar idóneo para nosotr@s, ya que nos permite estar en el meridiano entre el centro, y la multitud de actividades que nos ofrece, y la periferia que nos aporta zonas de paseo y descanso.

 

- G. I.: ¿Cómo comenzásteis y cuáles son vuestros pilares como Entidad?.

 

- T. F.: Hace ya tres años de nuestros inicios, y he de resaltar la evolución que hemos obtenido en este periodo. Nuestra principal meta era convertirnos en un centro de referencia en el ámbito de la discapacidad, transmitiendo en todo momento los valores y objetivos de nuestra Entidad. Entre dicho valores nos hemos centrado en generar confianza, satisfacción y resultados en todo nuestro entorno: usuari@s, familias, trabajador@s, sociedad, etc. Todo ello sustentado por un pilar fundamental, que es la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y su inclusión en la comunidad. Ya que nuestro lema es que ¡Tod@s merecemos ser felices!. Para nosotros es un orgullo ser un centro de oportunidad laboral para la localidad,  estando además muy implicados en la labor formativa, acogiendo en cada curso a numerosos alumn@s en prácticas para su tutorización y formación. Todo ello es posible gracias al buen hacer y comunicación que hay entre todo el personal del centro, contando con un magnífico equipo de trabajo.  Además de contar con la gran colaboración del Ayuntamiento, poniéndo a nuestra disposición todos sus recursos como son: Casa de la Juventud, Guadalinfo, Polideportivo, Escuela de Adultos, Piscina Municipal… lo que nos hace sentirnos como un ciudadano más de la localidad, con la posibilidad de realización de actividades inclusivas. Así mismo la estrecha relación que guardamos todos los centros de nuestra entidad nos posibilita el poder llegar aún más lejos, trabajando de manera coordinada y marcada por un mismo objetivo.

 

- G. I.: ¿Cuál es vuestra metodología de trabajo?.

 

- T. F.: Está basada en la Planificación Centrada en la Persona, a través de la cual, analizamos las metas y necesidades de las personas. Siendo a través del trabajo constante y personalizado, lo que nos permite  potenciar todo aquello que los engrandece y les hace posible ser felices y cumplir sus objetivos. La dinámica que seguimos se hace notar en la localidad y posibilita la sensibilización de la población con el colectivo de personas con discapacidad intelectual y eso nos enorgullece muchísimo.

Tamara Fernández, Directora de la Residencia, nos saluda desde la entrada de ese Centro

Noticia redactada por :

José Alonso Ballester

Entrevistas : Últimas noticias

LA FUTURA LEY DE POLICÍA LOCAL DE ANDALUCÍA CADUCADA ANTES DE SER APROBADA

Manuel Gallego Camacho, “El Tire”, saca al mercado musical su primer disco

ENTREVISTAMOS A ANA BLASCO, DIPUTADA PROVINCIAL Y CONCEJALA EN BELMEZ

Peñarroya-Pueblonuevo : Últimas noticias

Entregados en Peñarroya-Pueblonuevo los “Premios José Horrillo”, en su segunda edición

La “Asociación Cultural Y Patrimonial Desde La Cima”, ha cumplido ya su primera década

El Ayuntamiento y la UCO firman nuevo convenio para mantener la Cátedra Intergeneracional

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet