Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Actualidad
Hoy es Miércoles, 28 de Octubre de 2020
NOTA DE PRENSA UDPÑ
EL ALCALDE DE PEÑARROYA-PUEBLONUEVO NO ATIENDE A LOS EMPRESARIOS LOCALES AFECTADOS POR LA QUIEBRA DE LA OBRA DEL AYUNTAMIENTO
Publicado el 16 de Octubre de 2020, Viernes

Peñarroya-Pueblonuevo - Actualidad -

UDPñ plantea la creación de una subvención extraordinaria y urgente  del 50% del total de la cantidad adeudada  para estos empresarios locales  con  el reintegro de la misma tras el cobro en el concurso de acreedores.

 

Ya son varios los meses que los empresarios locales afectados por el concurso de acreedores de la empresa DETEA, empresa constructora  del Ayuntamiento de Peñarroya Pueblonuevo, piden a gritos ayuda al alcalde de nuestra localidad, queriendo este, pasar de puntillas ante esta situación. 

 

Tal es así que en la reunión técnica que mantuvieron con el equipo de la Junta de Andalucía, estos pequeños empresarios locales, no contaron con el respaldo del alcalde de la localidad, no estando dispuestos los autónomos y pymes de nuestra ciudad a que la obra se reinicie sin haberse abonado las facturas que asfixian su economía ya que tienen que hacer cargo a facturas de materiales dispuestos para tal obra sin haber recibido ni un euro por contrapartida para poder afrontar los pagos.

 

En el pasado pleno municipal de septiembre, el grupo municipal UDPñ, quiso introducir este aspecto en el orden del día con carácter de urgencia no siendo aceptado por el alcalde como presidente del pleno dejando más que en evidencia su particular democracia en el pleno local.

 

La idea que quería plantear UDPñ era la de la creación de una subvención extraordinaria y urgente  del 50% de la cantidad adeudada para que estos empresarios locales pudieran hacer frente a los pagos que ponían en riesgo su futuro sentando en las bases de la misma la devolución de la ayuda cuando se resuelva el concurso de acreedores que en el que se encuentran con la empresa concesionaria de la obra.  

 

En el pleno, el alcalde de Peñarroya-Pueblonuevo, propuso que para hablar de esta cuestión en profundidad convocar una junta de portavoces la semana siguiente al pleno. 21 días después del pleno aún no ha hecho nada y la situación de estos empresarios sigue empeorando mientras él mira hacía otro lado.  

Actualidad : Últimas noticias

Técnicos del IPBS se reúnen con entidades públicas y privadas para definir la estrategia del programa Eracis en Peñarroya-Pueblonuevo

Nuevo coche para la policía local

La Diputación dedicará 130.000 euros a la adquisición de equipos para las agrupaciones municipales de voluntarios de protección civil

Peñarroya-Pueblonuevo : Últimas noticias

Técnicos del IPBS se reúnen con entidades públicas y privadas para definir la estrategia del programa Eracis en Peñarroya-Pueblonuevo

Entrevista con la “Fundación PRODE”, que gestiona la “Residencia Reina Victoria”

El Ayuntamiento cede espacios municipales para la vacunación contra la gripe

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet