Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Actualidad
Hoy es Miércoles, 28 de Octubre de 2020
NOTA DE PRENSA AYTO PYA-PVO
El Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo reduce el periodo medio de pago a proveedores en un 88%
Publicado el 28 de Septiembre de 2020, Lunes

Peñarroya-Pueblonuevo - Actualidad -

En el pleno ordinario del día 24 de septiembre, el Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo dio a conocer el informe del cumplimiento de los plazos de pago de las operaciones comerciales del consistorio del segundo trimestre del ejercicio 2020, según el cual el periodo medio de pago a proveedores en la actualidad ronda los 48 días.

Esto supone una rebaja del 88% en el número de días que se tarda en el pago de facturas a proveedores respecto al mismo trimestre de hace cinco años, en el cual el periodo medio de pago se situaba en los 400 días.

Desde el Ayuntamiento se ha informado que en los últimos cinco años se ha reducido en más de un millón de euros la deuda que se tenía con proveedores y que superaban los plazos marcados por la Ley que establece medidas de lucha contra la morosidad.

Respecto a la empresa pública, Promociones Industriales, también se informó de los datos, tras el análisis del segundo trimestre del año 2020, arrojando un periodo medio de pago también de 48 días.

Para el alcalde de Peñarroya-Pueblonuevo, José Ignacio Expósito, "estos datos son el resultado del esfuerzo que venimos haciendo desde hace cinco años, y que nos están permitiendo cumplir con los objetivos fijados en el plan de ajuste de ir reduciendo el periodo medio de pago de forma paulatina, y, en segundo lugar, porque vamos cumpliendo con la promesa de ir pagando más, mejor y en menos tiempo a nuestros proveedores".

Según Expósito, “es voluntad del equipo de gobierno seguir esta senda, analizar las facturas pendientes que están elevando el periodo medio de pago, para darles una solución en breve, y seguir bajando así el tiempo que tardamos en el pago de las mismas”.

Actualidad : Últimas noticias

Técnicos del IPBS se reúnen con entidades públicas y privadas para definir la estrategia del programa Eracis en Peñarroya-Pueblonuevo

Nuevo coche para la policía local

La Diputación dedicará 130.000 euros a la adquisición de equipos para las agrupaciones municipales de voluntarios de protección civil

Peñarroya-Pueblonuevo : Últimas noticias

Técnicos del IPBS se reúnen con entidades públicas y privadas para definir la estrategia del programa Eracis en Peñarroya-Pueblonuevo

Entrevista con la “Fundación PRODE”, que gestiona la “Residencia Reina Victoria”

El Ayuntamiento cede espacios municipales para la vacunación contra la gripe

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet