Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Entrevistas
Hoy es Miércoles, 28 de Octubre de 2020
PEÑARROYA-PUEBLONUEVO
Manuel Gallego Camacho, “El Tire”, saca al mercado musical su primer disco
Publicado el 28 de Septiembre de 2020, Lunes

José Alonso Ballester

Peñarroya-Pueblonuevo - Entrevistas -

Ya lo entrevistamos en 2015 para Guadiato Información y este joven compositor y cantante nacido en Morón de la Frontera (Sevilla), nos decía que: “Peñarroya-Pueblonuevo es ya mi casa, por la acogida que me disteis cuando llegué aquí…”

 

“Manuel Gallego Camacho nació en Morón de la Frontera (Sevilla) en el año 1979 en el seno de una familia humilde y trabajadora, humildad, sencillez y solidaridad que ha heredado de ella porque desde la primera vez que lo conoces te das cuenta que es alguien que vive por y para su familia y sus amigos. Comenzó a buscarse la vida en este difícil mundo de la música con tan solo 6 años de edad, cuando sus padres le compran una guitarra, empezando como él mismo dice desde abajo y cantando en bares y en las plazas de los pueblos. Su primera actuación con el nombre artístico de “El Tire” la realiza en el año 2009, compartiendo cartel nada más y nada menos que con el mismísimo Kiko Veneno al que admira y siempre llama maestro…”.

 

Así comenzaba la entrevista que en el año 2015 le hacía Guadiato Información a nuestro protagonista de hoy que no es otro que el cantante moronense, aunque lleva ya afincado en Peñarroya-Pueblonuevo casi 10 años, Manuel Gallego Camacho, conocido artísticamente como "El Tire". Lo volvemos a traer a nuestras páginas, porque ha conseguido cumplir su sueño desde que era muy pequeño y ya tiene en el mercado su primer disco profesional, al que ha dado el nombre de “Inmensa Soledad”. Así nos cuenta “El Tire” cómo fue su primera sensación cuando tuvo este primer disco en sus manos: “Pues me hace mucha ilusión tener ya mi primer disco, porque la verdad que han sido 3 años de dura lucha, pero ya lo tenemos gracias a Dios. Yo la primera vez que sentí esa ilusión por sacar un disco tenía 6 años, fue cuando mis padres me regalaron mi primera guitarra que por cierto aún conservo. Ahí es donde yo empecé a tocar, a hacer algunos acordes y a componer.../…Y cuando tuve el disco en la mano es una sensación como cuando tienes un hijo, te provoca una ilusión inmensa y sientes que por fin ya lo tienes en tus manos y lo puedes tocar…”.

 

Este disco ha sido grabado en el estudio de “Shade Récords”, en la localidad sevillana de Montequinto y que pertenece a José Luis Barrero, “Escoberito”, uno de los integrantes del famoso grupo musical sevillano “Sombra y Luz” y a quien nuestro entrevistado admira y sigue toda su trayectoria artística. Este dúo sevillano, para alegría de nuestro paisano y artista, tiene también una colaboración especial en el disco: “Sí, “Sombra y Luz” me acompañan en el disco cantando conmigo 3 temas. “Escoberito” y “Quino” se ofrecieron a colaborar conmigo ya que el disco lo estaba grabando en el estudio del primero. Por cierto uno de los temas del disco es de ellos, que grabaron en su día, que aquí en el disco hemos versionado y ha quedado bastante bien…/…Son varios los agradecimientos que he puesto en el disco, para todas las personas que me han ayudado a cumplir mi sueño, pero hay uno especial a mi padre que ya no lo tengo conmigo porque falleció cuando yo tenía 14 años…”. Le hemos preguntado también al “Tire” que nos diga cuántos recuerdos le traen esas canciones cuando las escucha ahora en el disco, pero además lo hemos puesto en la tesitura de que nos diga qué canción es la mejor para él. Siempre decimos que su canción emblema y su buque insignia es la canción de “Nazaret”, y así nos responde él: “Te vienen muchos recuerdos a la cabeza, ahora con el disco ya en la calle pero también durante la grabación. Cuando estás grabando cada canción tiene su historia, pero a la vez cada historia te lleva a un mundo diferente. Son muchos recuerdos y muchas sensaciones, los que se juntan…/…A mí me gustan todas, la verdad. Como bien dices la canción de “Nazaret” es la canción emblema porque es por la que más se me conoce y que tú sabes que es muy importante para mí, pero en este disco hay una que especialmente me gusta. Se trata del tema “Tú y Yo”, porque se trata de una historia en la que yo me veo reflejado. Y luego hay otro tema titulado “Inmensa Soledad”, que es la que precisamente le da nombre al disco, esta también me gusta mucho porque es la vida contada y cantada en 4 frases…”.

 

Desde antes de salir el disco a la calle “El Tire” ya tenía numerosas peticiones de personas que querían hacerse con él, además por un módico precio de 10 €uros, que si atendemos a lo caro que hoy día está el mundo de la música hablamos de un precio irrisorio. Así se ha movido el disco, hasta el cierre de esta crónica periodística, según nos cuenta su protagonista: “Bueno, así que recuerde ha llegado a Granada, Jaén, Sevilla, Bilbao, Alicante, Murcia, Lugo, Barcelona y Extremadura; además, claro está, de haberse vendido aquí en Peñarroya-Pueblonuevo y en nuestra comarca del Valle del Guadiato. En fin, ya lo tenemos en varios lugares de España y sí me gustaría destacar lo que me dice la gente cuando tienen ya mi disco en la mano, pues me aseguran que les gusta mucho y sobre todo me dan muchos ánimos para que continúe adelante en este difícil mundo de la música. Eso me enorgullece, que a las personas les gusten mis canciones y valoren lo que tú has intentado reflejar en cada tema que, como te he dicho antes, cada canción tiene una historia diferente. Y tampoco me falta el apoyo de mi familia, sobre todo de mi mujer y de mis niños, ellos son los primeros que me animan para que siga adelante y luche por lo que más me gusta que es cantar…”.

 

“El Tire” es bien conocido en nuestra comarca ya que ha actuado en varios de los pueblos que forman este Valle del Guadiato, allí la gente ha tenido la oportunidad de escuchar sus canciones y de ver el arte que lleva dentro, como sevillano y andaluz que es. Él tenía previsto haber hecho una presentación oficial de su primer disco aquí en Peñarroya-Pueblonuevo y en su Morón natal, pero la pandemia mundial del “Coronavirus” se lo va a impedir. Aunque el artista tampoco descarta hacerlo más adelante y cuando salgamos de todo esto: “Sí, algo tendremos que hacer. Yo tenía previsto hacerlo aquí en Peñarroya-Pueblonuevo, que ya sabéis que es mi casa por lo bien que me acogisteis todos desde el principio, así como estaba viendo la posibilidad de presentarlo también en mi tierra natal, Morón de la Frontera (Sevilla). Y por supuesto tengo hecha una promesa al pueblo de Villanueva del Rey, donde también iré…”. Finalmente le hemos pedido al “Tire” que dirija unas palabras a la gente, a sus seguidores y a todo el mundo, para despedir esta entrevista. Así lo hacía este artista, que acaba de debutar en el mercado musical con su primer disco ya en la calle: “Pues darles las gracias, por el apoyo que he recibido de todo el mundo. Y decirles que sigan escuchando música, como yo suelo decir regala música, regala vida…”.

 

Desde este periódico que es Guadiato Información, deseamos todo lo mejor a “El Tire” en el lanzamiento de su primer disco profesional. Lo felicitamos porque haya hecho posible un sueño que él mismo soñó cuando tan solo tenía 6 años de edad, pero que ya hoy día es una realidad. Y lo hacemos porque como tod@s sabéis nuestro medio informativo siempre ha estado y estará apoyando a nuestra gente, a nuestros grandes valores, en esta comarca nuestra que es el Valle del Guadiato y también en la Campiña Sur de Extremadura, a través de nuestro periódico hermano Azuaga Campiña Sur. Para todas aquellas personas que os queráis hacer con este primer disco de “El Tire”, que lleva por título “Inmensa Soledad”, podéis hacerlo llamando al número de WhatsApp 640-288035 y además os lo dedicará el artista. Decir también que podéis solicitarlo a través de este, nuestro periódico, además de que en Peñarroya-Pueblonuevo hay un punto de venta que está en “Bar La Casona del Patio” y que también “El Tire” quiere agradecer a su responsable, Juan Carlos Felipe Pintado, así como a todo el personal que allí trabaja, haber tenido el detalle de querer vender su disco. Y alguno que también ha caído ya, entre ese personal del bar.  

  

 

Manuel Gallego Camacho, El Tire, ha lanzado su primer disco al mercado musical

Noticia redactada por :

José Alonso Ballester

Entrevistas : Últimas noticias

Entrevista con la “Fundación PRODE”, que gestiona la “Residencia Reina Victoria”

LA FUTURA LEY DE POLICÍA LOCAL DE ANDALUCÍA CADUCADA ANTES DE SER APROBADA

ENTREVISTAMOS A ANA BLASCO, DIPUTADA PROVINCIAL Y CONCEJALA EN BELMEZ

Peñarroya-Pueblonuevo : Últimas noticias

Técnicos del IPBS se reúnen con entidades públicas y privadas para definir la estrategia del programa Eracis en Peñarroya-Pueblonuevo

Entrevista con la “Fundación PRODE”, que gestiona la “Residencia Reina Victoria”

El Ayuntamiento cede espacios municipales para la vacunación contra la gripe

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet