Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Actualidad
Hoy es Miércoles, 28 de Octubre de 2020
NOTA DE PRENSA AYTO PYA-PVO
El Ayuntamiento repara el colector de la calle San Miguel
Publicado el 25 de Septiembre de 2020, Viernes

Peñarroya-Pueblonuevo - Actualidad -

El Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo ha finalizado las obras de reparación del colector de la calle San Miguel. El objetivo principal era solucionar los problemas originados por el hundimiento del colector, consiguiendo poner fin a una demanda de los vecinos de la barriada de Los Cuarteles. De esta manera se evitan los malos olores de la zona, el problema de salubridad pública, así como se mejora la red de saneamiento.

En el año 2011 el colector sufrió un hundimiento, causando la caída de bloques de carbonilla y tierra al cauce, dejándolo al descubierto. Con los años fue aumentando la  vegetación siendo el cauce cada vez más afectado, generando más problemas a los vecinos. A finales del año 2019 se iniciaron las obras de reparación del colector de la calle San Miguel.

Las obras se han ejecutado entre 2019 y 2020 divididas en tres fases. La primera ha consistido en el acondicionamiento del terreno, preparación de la rampa de acceso, limpieza de las zonas afectadas y demolición de la bóveda semiderruida. La segunda fase corresponde a la reparación del colector, realizando una nueva cimentación, con una solera de hormigón bombeado y colocación del prefabricado en hormigón. Finalizando con la adecuación del nuevo colector, fabricación de una boca de acceso registrable y la restitución del terreno.

Los trabajos han sido realizados por una empresa local. Esta actuación ha supuesto una inversión total que asciende a 12.069,75 €, los cuales han sido asumidos con recursos propios del Ayuntamiento.

Según el alcalde de Peñarroya-Pueblonuevo, José Ignacio Expósito, “con estas obras vamos a continuar mejorando la red de saneamiento de nuestro municipio, y, por tanto, eliminando problemas que afectan a nuestros vecinos’.

Actualidad : Últimas noticias

Técnicos del IPBS se reúnen con entidades públicas y privadas para definir la estrategia del programa Eracis en Peñarroya-Pueblonuevo

Nuevo coche para la policía local

La Diputación dedicará 130.000 euros a la adquisición de equipos para las agrupaciones municipales de voluntarios de protección civil

Peñarroya-Pueblonuevo : Últimas noticias

Técnicos del IPBS se reúnen con entidades públicas y privadas para definir la estrategia del programa Eracis en Peñarroya-Pueblonuevo

Entrevista con la “Fundación PRODE”, que gestiona la “Residencia Reina Victoria”

El Ayuntamiento cede espacios municipales para la vacunación contra la gripe

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet