Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Actualidad
Hoy es Sábado, 26 de Septiembre de 2020
ESPIEL
Nuevo positivo por “Coronavirus”, en la localidad de Espiel
Publicado el 10 de Septiembre de 2020, Jueves

José Alonso Ballester

Espiel - Actualidad -

 

Así lo ha comunicado oficialmente el Ayuntamiento de este municipio guadiateño a través de su Alcalde, el popular José Antonio Fernández Romero

 

Nuestros pueblos del Valle del Guadiato siguen sumando casos positivos por “Coronavirus”, tras una estación estival que se ha cebado con nuestra Comarca aunque afortunadamente solo están siendo casos de contagio, la mayoría con enfermos asintomáticos, no teniendo que lamentar fallecimientos en ninguno de los 11 municipios. Como ya sufrimos en la primera etapa de la pandemia, en los meses de marzo y abril, en pleno confinamiento de toda la población española para evitar la tan temida “transmisión comunitaria” del virus. El primer edil espeleño informaba a sus vecinos y vecinas sobre este nuevo contagio en la noche del Martes 8 de Septiembre, al tiempo que agradecía a la persona afectada por haber informado al Ayuntamiento sobre esta situación que está viviendo en primera persona:

 

“Queremos agradecerle a la persona en cuestión la rapidez, honestidad y solidaridad, al habernos informado de dicha cuestión. Esta persona es asintomática, pero en un control rutinario en su profesión se le ha detectado dicho positivo. Esta misma persona quiere y va a hacer un comunicado para todos sus convecinos, aspecto que le honra y yo como Alcalde le aplaudo. Asimismo ya ha comunicado a Sanidad su trazabilidad en días anteriores, siguiendo el protocolo de la Junta de Andalucía…".

 

Finalmente, José Antonio Fernández quiso tranquilizar a la población asegurando que la situación de este nuevo contagio por la “COVID-19” ya estaba bajo control, pidiendo a todos y a todas su confianza en los profesionales sanitarios: “Quiero que tengáis claro que pondremos al servicio de vuestra tranquilidad todo nuestro empeño y saber, para seguir haciendo de nuestro querido Espiel un sitio seguro y agradable donde vivir…/…Ante la menor duda no reparéis en poneros en contacto conmigo, y os informaré de primera mano de todos los pasos que se están siguiendo…”. 

 

De esta forma y al cierre de esta crónica periodística, en la Comarca del Valle del Guadiato hay 29 pacientes con positivo por “Sars-Cov 2”, a lo que hay que sumar otras 164 personas aisladas en sus domicilios, porque han tenido contacto estrecho con esos pacientes positivos. A este nuevo contagio en Espiel hay que sumar los siguientes: 9 en la localidad de Belmez, 8 en Peñarroya-Pueblonuevo, 2 en Valsequillo, 1 en Los Blázquez, 2 en Fuente Obejuna y otros 6 en dos de sus Aldeas, 4 en La Coronada y 2 en Argallón.    

 

 

La localidad de Espiel suma 1 nuevo positivo, por Coronavirus

Noticia redactada por :

José Alonso Ballester

Actualidad : Últimas noticias

El Ayuntamiento repara el colector de la calle San Miguel

Peñarroya-Pueblonuevo entra a formar parte de la Red Andaluza de Teatros

El Patronato Provincial de Turismo da a conocer a los galardonados en sus Reconocimientos al Mérito Turístico 2020

Espiel : Últimas noticias

La Delegación de Medio Natural de la Diputación realiza actuaciones en cuatro puntos de observación estelar de la provincia

30 Aniversario Manuel Nevado Madrid, memoria de “un dirigente fundamental en el sindicalismo y un comunista de verdad”

ECONOMÍA INCENTIVA CON 1,4 M€ LA PUESTA EN MARCHA DE UNA PLANTA DE PRODUCCIÓN DE HIDROCARBUROS EN ESPIEL CON EL APOYO DE FEDER

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet