Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Actualidad
Hoy es Sábado, 26 de Septiembre de 2020
NOTA DE PRENSA JUNTA
La Delegada de Educación muestra su apoyo a los alcaldes de las mancomunidades de Córdoba
Publicado el 07 de Septiembre de 2020, Lunes

Actualidad -

Inmaculada Troncoso ha mantenido una reunión telématica con los presidentes de las diez mancomunidades de la provincia de Córdoba para ofrecer la ayuda de la Consejería en el inicio del curso escolar

En la intervención telemática, la delegada territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación ha hecho hincapié en el proceso de diálogo continuo para reforzar la vuelta segura a las aulas los días 10 -segundo ciclo de educación infantil y educación primaria- y 15 de septiembre –educación secundaria y régimen especial-. La Jefa del Servicio de Inspección, Juana Bolancé, el Secretario General, Pedro Ángel Luna, y la Jefa de Planificación y Escolarización, Charo Egea, han asesorado a los alcaldes en las dudas surgidas ante el inicio del las clases. Los representantes de las 10 mancomunidades de la provincia (Alto Guadalquivir, Sierra Morena Cordobesa, Valle de los Pedroches, Zona Centro del Valle de Los Pedroches, Zona Noroeste del Valle de Los Pedroches, Zona Subbética de Córdoba, Valle del Guadiato, Guadajoz y Campiña Este de Córdoba, Campiña Sur de Córdoba y Vega del Guadalquivir) han participado en la sesión, mostrando sus inquietudes sobre el la organización de la vuelta a las aulas.

Troncoso ha recordado que, ante una situación excepcional como la que vivimos, todas las administraciones y organismos deben trabajar de forma coordinada y conjunta, dentro del ámbito de sus competencias. Ha puntualizado que “nuestra labor como instituciones es colaborar y buscar soluciones conjuntas y, en este sentido el trabajo continuo está siendo muy fructífero”.

Como ha explicado la delegada, la estrategia de la Consejería de Educación y Deporte aúna una serie de medidas que posibilitan y refuerzan el comienzo de las clases presenciales. Dentro del Plan de Acción en Educación cabe resaltar el refuerzo del personal docente y no docente, entre los que destaca la contratación de más de 180 puestos para reforzar la limpieza en los centros educativos. En este sentido, Troncoso ha recordado que “las competencias están claras, la limpieza de los centros de Infantil y Primaria corresponden a las entidades locales y se han aprobado fondos extraordinarios por parte de los gobiernos autonómicos y estatales orientados a paliar las diferentes necesidades que están surgiendo a raíz de la pandemia”.

Como ha indicado, además del material sanitario y de presupuesto asignado a los centros educativos para la adecuación de los espacios, la consejería ha reforzado la plantilla docente en función del número de unidades de cada centro. Este incremento ha beneficiado también a la contratación del Personal Técnico de Integración Social, que ha visto aumentar su plantilla de forma significativa (13 nuevos contratos en la provincia).

Fondos de Emergencia Social y Económica

Por otro lado, la delegada de Educación ha recordado que la Consejería de Educación y Deporte va a invertir 2.331.457 euros en 100 centros de la provincia, cuyo mantenimiento depende de la Junta de Andalucía, para adecuar sus espacios a las nuevas necesidades.

En total, la administración autonómica ha aceptado 122 proyectos procedentes de los centros de la capital cordobesa y de 44 municipios, inmersión, como puntualiza Troncoso, que beneficia “la reactivación de la economía local”.

La delegada ha destacado también que esta medida “ha sido acogida de una forma espléndida. Los centros están organizando un curso diferente, excepcional, y tratamos de aportarles los recursos para desarrollarlo con cierta normalidad”. La Consejería apuesta por la presencialidad en el proceso de enseñanza-aprendizaje, ya que “los docentes son insustituibles en ese proceso”. 

Actualidad : Últimas noticias

El Ayuntamiento repara el colector de la calle San Miguel

Peñarroya-Pueblonuevo entra a formar parte de la Red Andaluza de Teatros

El Patronato Provincial de Turismo da a conocer a los galardonados en sus Reconocimientos al Mérito Turístico 2020

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet