Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Actualidad
Hoy es Domingo, 27 de Septiembre de 2020
FUENTE OBEJUNA
El Ayuntamiento comunica nuevos positivos
Publicado el 28 de Agosto de 2020, Viernes

Eva M. Heras

Fuente Obejuna - Actualidad -

El Ayuntamiento de Fuente Obejuna ha emitido una nota informativa informando de que las autoridades sanitarias han confirmado dos nuevos casos de Covid-19 en la localidad. Uno de ellos en la aldea de La Coronada, “perteneciente al entorno de los dos existentes”, y otro en la de Argallón. Además, se añade que las personas que han estado en contacto con los afectados, están siendo localizadas para realizarles las pruebas PCR y se recuerda a todos los vecinos y vecinas que “conforme a las directrices marcadas por la autoridad sanitaria”, las personas que hubieren estado en contacto con pacientes positivos deberán aislarse en sus domicilios y ser controladas por los servicios sanitarios. Finalmente, se insiste en la importancia de extremar las medidas de prevención – que se especifican en el escrito – y se recuerda la prohibición de participación “en cualquier agrupación o reunión de carácter privado o no regulado, de más de 10 personas, que tenga lugar en espacios públicos o privados”.

Primer positivo en la residencia de mayores

Por su parte, el patronato fundación Los Ángeles ha informado que “debido al comunicado, por parte de las autoridades sanitarias, de un caso positivo de Covid-19 en uno de los trabajadores de la residencia, se están adoptando todas las medidas necesarias marcadas por dichas autoridades, para poder descartar nuevos casos que afecten a residentes y trabajadores”.

Por ello, “se prohíben los ingresos, salidas y visitas a la residencia, por motivos de seguridad” y también se ha decidido que “algunos trabajadores se queden confinados en las instalaciones para evitar entradas y salidas”, se especifica en la nota, en la que se informa que, en la misma tarde de ayer, se estaban realizando pruebas PCR a residentes y trabajadores, para descartar posibles casos.

También se incide “en la obligación de permanecer en cuarentena, aquellos que tengan las indicaciones de las autoridades sanitarias,” así como en el uso de mascarilla, de gel hidroalcohólico, en el lavado de manos y en el mantenimiento de las distancias de seguridad “por el bien de todos”.

 

Noticia redactada por :

Eva M. Heras

Actualidad : Últimas noticias

El Ayuntamiento repara el colector de la calle San Miguel

Peñarroya-Pueblonuevo entra a formar parte de la Red Andaluza de Teatros

El Patronato Provincial de Turismo da a conocer a los galardonados en sus Reconocimientos al Mérito Turístico 2020

Fuente Obejuna : Últimas noticias

La Soledad inicia los cultos religiosos

Los policías Francisco José Amaro y Jacob Cerrato ven reconocida su labor

Presentan un nuevo libro sobre Fuenteovejuna

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet