Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Cultura
Hoy es Miércoles, 30 de Septiembre de 2020
PEÑARROYA-PUEBLONUEVO
Entrevistamos al joven Novillero de Peñarroya-Pueblonuevo, “Juan Reina”
Publicado el 27 de Agosto de 2020, Jueves

José Alonso Ballester

Peñarroya-Pueblonuevo - Cultura -

Este joven torero de 19 años, formado en las Escuela Taurina de Córdoba, aspira a llegar a lo más alto en este mundo del toreo. Un mundo difícil y sacrificado, como él mismo nos cuenta

 

España entera y el resto del mundo seguimos sumidos en esta letal pandemia que nos ha traído el “Coronavirus”, una crisis sanitaria que como ya hemos dicho en varias ocasiones lo ha trastocado y lo ha parado todo en nuestra vida diaria. Y como ha afectado a todo lo que conocemos en nuestro globo terráqueo, tampoco se ha librado de este “Sars-Cov 2” el mundo de la Tauromaquia. Pero nosotros hemos coincidido en estos días de verano con un joven paisano de Peñarroya-Pueblonuevo que precisamente está encauzando su vida profesional y personal hacia este arte del toreo, él tiene 19 años y se llama Juan Manuel Manchón, aunque como nombre artístico ha escogido para su trayectoria en este mundo del toro el nombre de “Juan Reina”. Una joven promesa del toreo peñarriblense y guadiateño, que ya ha tenido la oportunidad de debutar en varias plazas de toros aquí en España y en Portugal.

 

Juan nos ha recibido y muy amablemente ha respondido a nuestras preguntas, sabiendo así que nuestro joven paisano se decantó en un principio por otro mundo muy distinto a este como es el del fútbol; así fueron sus comienzos: “Yo en un principio estaba bastante metido en el mundo del fútbol, para nada me gustaban ni me dejaban de gustar los toros, simplemente estaban ahí, pero es verdad que un día asistí con mi tío a una corrida de toros y eso me despertó el gusanillo por todo esto. Empecé a informarme, a ver vídeos, y así fue cómo nació mi afición por el toreo…”. Con 14 años de edad se va a formarse a la Escuela Taurina de Córdoba donde permanecerá hasta cumplir los 16, pero también hemos querido saber en quién se fija o quién es el ídolo de “Juan Reina” en este mundo taurino y qué siente él cuando está frente a un novillo: “Mi ídolo es José María Manzanares, padre. Mira, cuando estás frente a un novillo o frente a un toro, en primer lugar sientes mucho respeto hacia el animal. Y también sientes miedo, claro, pero es tan grande la afición que tenemos que eso hace que el miedo sea menor y que nos dejemos llevar para que sea menos todo, el miedo y todo lo demás…”.

 

Nos confiesa Juan, a nuestra pregunta de si alguna vez mira al novillo a los ojos cuando está toreando, que por supuesto que sí. Pero hemos ido más allá y le hemos preguntado también qué le transmite a él un novillo cuando se encuentran frente a frente, en esta “lucha entre el hombre y el animal”. Así nos responde este joven Novillero: “Siempre es preferible mirar al toro a los ojos, antes que a los pitones. Cuando estoy en una plaza toreando y frente al novillo sí me trasmite mucho, ya que te estás jugando la vida frente a él. Todas las partes de tu cuerpo están en alza y a flor de piel en ese momento, las emociones, los aplausos, todo lo sientes un poco más…”. Hemos bromeado también con “Juan Reina” para que nos desmonte o no el mito de que los toreros ligan mucho, siendo muy claro y directo en su respuesta al afirmar que siempre depende de lo que le gustes a las personas. Y para ello nos ha hecho una buena comparación diciendo que da igual que seas novillero, torero, policía o bombero, se liga igual en todas las profesiones.

 

Otro tema que hemos querido tratar con nuestro joven paisano, como decíamos al principio de esta entrevista, es el tema …..

 

La entrevista al completo en su próxima edición a papel de Guadiato Información. A la venta a partir del próximo 1 de Septiembre. No te lo pierdas.

 

Este joven Novillero peñarriblense, ya ha debutado en plazas de España y de Portugal

Noticia redactada por :

José Alonso Ballester

Cultura : Últimas noticias

Entrevista a los hermanos Rozi, Pedro y Florencio, de la Asociación “Rodríguez Cerrato”

DESDE EL JERGÓN

Presentan un nuevo libro sobre Fuenteovejuna

Peñarroya-Pueblonuevo : Últimas noticias

Pleno Ordinario del mes de Septiembre, en el Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo

El Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo reduce el periodo medio de pago a proveedores en un 88%

Manuel Gallego Camacho, “El Tire”, saca al mercado musical su primer disco

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet