Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Actualidad
Hoy es Domingo, 27 de Septiembre de 2020
NOTA DE PRENSA DIPUTACIÓN
La Agencia Provincial de la Energía elaborará el Plan de Movilidad Sostenible de Fuente Obejuna
Publicado el 17 de Agosto de 2020, Lunes

Fuente Obejuna - Actualidad -

Firma de un convenio de colaboración entre la empresa provincial y el ayuntamiento mellariense para llevarlo a cabo

 

La Agencia Provincial de la Energía de Córdoba y el Ayuntamiento de Fuente Obejuna han alcanzado un acuerdo para que el organismo provincial se encargue de la elaboración de un Plan de Movilidad Sostenible en el municipio, un estudio “que busca analizar cómo mejorar la conectividad y la movilidad tanto en el núcleo principal como en sus catorce aldeas”. Así lo ha explicado el presidente de la Agencia, Víctor Montoro, durante la firma del convenio de colaboración con la alcaldesa mellariense, Silvia Mellado.

 

Montoro ha destacado durante este acto que “el estudio supone un paso más hacia la plena implicación de la provincia como territorio cohesionado, en el que sus municipios trabajan activamente para alcanzar los objetivos de reducción de emisiones y para la mejora de la eficiencia energética, lo que se traducirá en beneficios para el medio ambiente, en mayor calidad del aire y en mayor seguridad para el peatón”.

 

“Los Planes de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) son instrumentos de base técnica que, contando con una importante parte de participación pública, ayudan a los gobiernos locales a dibujar modelos de ciudad abierta, donde el peatón cobra protagonismo, ciudades más seguras y libres de gases y emisiones contaminantes”, ha manifestado Montoro.

 

En definitiva, ha continuado, “recogen un conjunto de actuaciones que tienen por objeto la implantación de formas de desplazamiento más sostenibles, como caminar, ir en bicicleta o usar el transporte público dentro de una ciudad; es decir, modos de transporte que hagan compatibles el crecimiento económico, la cohesión social y la defensa del medio ambiente”.

 

El Ayuntamiento de Fuente Obejuna ha solicitado a la Agencia Provincial de la Energía de Córdoba la redacción de este Plan de Movilidad Urbana Sostenible para el municipio, que alcanza un coste de 9.000 euros, asumiendo la Agencia el 80%  y el Ayuntamiento el 20% restante.

 

 

 

El organismo provincial ha venido desarrollando Planes de Actuación para la Movilidad Urbana Sostenible en la provincia de Córdoba que, tal y como ha destacado el diputado provincial, “han ayudado a los municipios a analizar y proponer medidas para mejorar la movilidad en sus territorios”.

 

“Estos estudios, además de ayudar a los gobiernos locales en la toma de decisiones, son instrumentos necesarios a la hora de concurrir a cualquier convocatoria de ayudas públicas relacionadas con la movilidad y el transporte de bajas emisiones”, ha subrayado.


El también delegado de Administración Electrónica y Programas Europeos ha recordado que “con los últimos datos disponibles del Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, de 2018, el sector del transporte fue el responsable de la generación de mayor número de emisiones de CO2 a la atmósfera; siendo el responsable de un 25% de las emisiones de gases de efecto invernadero asociadas al cambio climático”.

Ante esta situación, Montoro ha insistido en que “crear ciudades saludables, cómodas y amables para el ciudadano es uno de los grandes retos de los responsables municipales, siendo cada vez más las ciudades medias o municipios de pequeño tamaño los que abordan el reto de la movilidad urbana buscando actuaciones que favorezcan la utilización de modos de transporte menos contaminantes y que protejan al peatón”.

Actualidad : Últimas noticias

El Ayuntamiento repara el colector de la calle San Miguel

Peñarroya-Pueblonuevo entra a formar parte de la Red Andaluza de Teatros

El Patronato Provincial de Turismo da a conocer a los galardonados en sus Reconocimientos al Mérito Turístico 2020

Fuente Obejuna : Últimas noticias

La Soledad inicia los cultos religiosos

Los policías Francisco José Amaro y Jacob Cerrato ven reconocida su labor

Presentan un nuevo libro sobre Fuenteovejuna

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet