Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Actualidad
Hoy es Sábado, 26 de Septiembre de 2020
NOTA DE PRENSA AYTO PYA-PVO
El Ayuntamiento solicita a la Junta de Andalucía que tome medidas para tener un inicio de curso escolar seguro
Publicado el 13 de Agosto de 2020, Jueves

Peñarroya-Pueblonuevo - Actualidad -

El Pleno del Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo ha aprobado, en la sesión ordinaria celebrada a finales del mes de julio, una moción presentada por el equipo de gobierno para solicitar a la Junta de Andalucía la puesta en marcha de una serie de medidas que puedan garantizar que los niños y niñas de nuestra localidad puedan tener un inicio del curso escolar seguro a pesar de la pandemia del COVID-19.

Esta petición se realiza tras recibir todos los centros educativos unas instrucciones de la Junta de Andalucía derivando toda la responsabilidad a los equipos directivos de lo que pudiera pasar en los mismos, sin que la administración autonómica asuma las competencias que le corresponden.

Mediante la moción aprobada por todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo, menos del PP, se solicita al gobierno andaluz que ponga en marcha un fondo COVID-19 para reforzar la educación pública en Andalucía, y que permita hacer frente a los gastos derivados de las consecuencias generadas por la pandemia del coronavirus. Igualmente, se solicita la reducción de la ratio de alumnado, contratando al personal necesario para ello, y garantizar así la distancia mínima de seguridad de los alumnos en las aulas.

El Ayuntamiento exige también que los costes de limpieza y desinfección diaria de los centros educativos sean asumidos por la Junta de Andalucía, puesto que no puede suponer un coste adicional para las arcas municipales, las cuales no han recibido un solo céntimo del gobierno andaluz desde que se inició la pandemia.

La moción aprobada recoge, también, la necesidad de poner en marcha un plan COVID-19 de adaptación y construcción de infraestructuras educativas que permita garantizar el cumplimiento de las normas de seguridad e higiene marcadas por las autoridades sanitarias. Además, se exige a la administración autonómica que se luche contra la brecha digital, para lo cual se debe dotar de las herramientas necesarias a las familias que no tengan los recursos necesarios para ello.

Por último, el Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo solicita a la Junta de Andalucía fortalecer el Plan de refuerzo alimentario, para que se garanticen las tres comidas diarias, para los alumnos más vulnerables, durante los 12 meses del año, atendiendo a la situación tan excepcional que vivimos.

El alcalde de Peñarroya-Pueblonuevo, José Ignacio Expósito, ha manifestado que “una vez que se acerca el inicio del curso escolar, la Junta de Andalucía, que es la responsable de las políticas de educación, debe garantizar que nuestros niños y niñas puedan iniciar el curso de una forma segura y sin comprometer la salud de los alumnos ni del profesorado”. Para Expósito, “la Junta de Andalucía debe asumir su responsabilidad y buscar soluciones a los problemas, y no derivarla a los directores de los centros educativos, que bastante tienen con dedicarse a formar a los alumnos”.

Actualidad : Últimas noticias

El Ayuntamiento repara el colector de la calle San Miguel

Peñarroya-Pueblonuevo entra a formar parte de la Red Andaluza de Teatros

El Patronato Provincial de Turismo da a conocer a los galardonados en sus Reconocimientos al Mérito Turístico 2020

Peñarroya-Pueblonuevo : Últimas noticias

El Ayuntamiento repara el colector de la calle San Miguel

Peñarroya-Pueblonuevo entra a formar parte de la Red Andaluza de Teatros

Finaliza la recogida de material sanitario, para los Campamentos de Refugiados Saharauis

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet