Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Actualidad
Hoy es Sábado, 26 de Septiembre de 2020
PEÑARROYA-PUEBLONUEVO
Nuevo Pleno Municipal Extraordinario del Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo
Publicado el 10 de Agosto de 2020, Lunes

José Alonso Ballester

Peñarroya-Pueblonuevo - Actualidad -

Esta sesión plenaria extraordinaria ha tenido lugar el Viernes 7 de Agosto, comunicando el Equipo de Gobierno a los grupos de la oposición más contagios por “Coronavirus”

 

En la mañana del Viernes 7 de Agosto, el Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo ha procedido a celebrar un nuevo Pleno Municipal Extraordinario, en cuyo Orden del Día han figurado 3 puntos de especial interés, en palabras del Equipo de Gobierno, para nuestro municipio peñarriblense. Comenzaban aprobando una Encomienda de Gestión a la Empresa Pública “Promociones Industriales” de las actuaciones de mejora que se están llevando a cabo en el Almacén Central. El proyecto a ejecutar comprende la rehabilitación de la pared lateral oeste, en el interior de esta edificación, que es el ala que falta por rehabilitar para poder poner en valor este Almacén Central en su totalidad; el presupuesto supera los 55.170 €uros, de los cuales la Diputación Provincial financia más de 32.000 euros a través de una convocatoria de ayudas para la Protección y Conservación del Patrimonio Histórico-Artístico de los municipios de la provincia de Córdoba, el resto de los más de 22.000 €uros los aportará el Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo con los recursos propios de los que dispone.     

 

El segundo punto de interés en ese Orden del Día ha sido la cesión a la Asociación “La Maquinilla” de la Caseta de la Vía, también conocida por “La “Caseta del Guarda Barreras”, que está situada en el Vial Norte y donde antiguamente se ubicaba la “Estación de La Estrecha”. En su día esta asociación peñarriblense solicitó al Ayuntamiento la cesión de estas instalaciones para desarrollar su actividad cultural y patrimonial, por lo que el consistorio puso en marcha el Expediente Administrativo de Concesión por la vía de la adjudicación directa. Así lo explicaba el Alcalde de Peñarroya-Pueblonuevo, José Ignacio Expósito Prats: “Con esta cesión que va a ser completamente gratuita por un periodo de 10 años, aunque existe la posibilidad de prórroga hasta alcanzar los 25 años, siempre que haya un mutuo acuerdo entre ambas partes. Con esta cesión se va a permitir crear en ese espacio la sede social de esta Asociación de “La Maquinilla”, así como también crear un Punto de Información Turística; al mismo tiempo permitirá crear igualmente un Centro de Interpretación de las Vías Verdes y del Ferrocarril, en nuestro municipio…”.

 

Y por último, en el tercer punto del Orden del Día, se aprobaba una Modificación Extraordinaria de Crédito para crear la partida necesaria para poder hacer la aportación municipal que permita llevar a cabo un proyecto de modificación, sobre el planteamiento urbanístico de nuestro municipio. Estas modificaciones en ese planteamiento, lo que pretenden es corregir algunos errores existentes y que desde el S.A.U. y desde los propios técnicos municipales se venía reclamando que se hiciera, se van a llevar a cabo gracias a una convocatoria de ayudas de la Diputación de Córdoba sobre el Planteamiento Urbanístico. Así lo argumentaba Expósito: “Con esta modificación presupuestaria aprobada en el día de hoy, lo que se ha acordado es la aportación municipal que hay que presentar a la ejecución de este proyecto…”.     

 

Noticia redactada por :

José Alonso Ballester

Actualidad : Últimas noticias

El Ayuntamiento repara el colector de la calle San Miguel

Peñarroya-Pueblonuevo entra a formar parte de la Red Andaluza de Teatros

El Patronato Provincial de Turismo da a conocer a los galardonados en sus Reconocimientos al Mérito Turístico 2020

Peñarroya-Pueblonuevo : Últimas noticias

El Ayuntamiento repara el colector de la calle San Miguel

Peñarroya-Pueblonuevo entra a formar parte de la Red Andaluza de Teatros

Finaliza la recogida de material sanitario, para los Campamentos de Refugiados Saharauis

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet