Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Actualidad
Hoy es Sábado, 26 de Septiembre de 2020
NOTA DE PRENSA JUNTA
Economía lanzará en septiembre 10 millones en ayudas dirigidas a pymes para fomentar proyectos de innovación en procesos y organización
Publicado el 07 de Agosto de 2020, Viernes

Actualidad -

Esta convocatoria completará las 5 líneas programadas por la nueva Agencia IDEA destinadas a fomentar la I+D empresarial con una dotación de 84 millones

 

La consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad abrirá a finales de septiembre una convocatoria de ayudas de diez millones, dirigidas a pymes para el fomento de la innovación en procesos y organización. Se trata de la última de las cinco líneas lanzadas por la nueva Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA) dentro del Programa de subvenciones para la Investigación Industrial, el Desarrollo Experimental y la Innovación Empresarial, reactivado este año con 84 millones de euros.

 

Esta nueva línea de incentivos tiene como finalidad apoyar proyectos que introduzcan mejoras sustanciales en los procesos o en la organización de una pequeña o mediana empresa a través de métodos de producción o suministros nuevos o mejorados. Estos cambios pueden aplicarse en técnicas, equipos, programas informáticos o métodos organizativos.

 

El delegado de Economía, Ángel Herrador, ha explicado que “durante el estado de alarma, entre las medidas adoptadas por la Junta en apoyo del tejido empresarial, la nueva Agencia lazó dos de estas convocatorias programadas, que estarán abiertas hasta el próximo 4 de septiembre”. En concreto, la línea para el desarrollo de ‘Proyectos Colaborativos’, que cuenta con un presupuesto de 25 millones de euros, y la dirigida a la creación de ‘Proyectos de Unidades de Innovación Conjunta’, dotada con 18 millones.

 

A estas dos se suma la publicada a mediados de julio para financiar ‘Proyectos de I+D empresarial’, por valor de 23 millones de euros. Esta tercera convocatoria, que permanecerá abierta hasta el 30 de septiembre, está orientada a fomentar iniciativas con el fin de adquirir nuevos conocimientos o aplicar técnicas ya existentes para desarrollar productos, procesos o servicios novedosos o bien para mejorarlos. 

 

La cuarta actuación también se encuentra abierta para el fomento de la I+D Internacional, a la que se ha inyectado 7,8 millones adicionales a los más de seis con los que contaba.

 

Herrador ha subrayado que “este instrumento de apoyo a la investigación empresarial se encontraba bloqueado” para añadir que su “reactivación” se enmarca en el “plan de reestructuración de esta entidad instrumental iniciado por el Ejecutivo andaluz en esta legislatura”. Dicho plan tiene como finalidad “lograr una nueva estructura más ágil y profesional y supone, además, dar un nuevo impulso a los incentivos europeos gestionados por la nueva Agencia”, ha asegurado.

 

Para el responsable territorial “estas cinco líneas de ayudas son, en la actual difícil coyuntura por la que atraviesa el tejido empresarial, más necesarias que nunca”. Los 84 millones de euros que dotan al conjunto de esos incentivos, sumados a otros programas de subvenciones, tienen como objetivo “apoyar la actividad de las empresas y emprendedores y mejorar sus niveles de modernización y competitividad”, ha apostillado.

 

Actualidad : Últimas noticias

El Ayuntamiento repara el colector de la calle San Miguel

Peñarroya-Pueblonuevo entra a formar parte de la Red Andaluza de Teatros

El Patronato Provincial de Turismo da a conocer a los galardonados en sus Reconocimientos al Mérito Turístico 2020

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet