Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Actualidad
Hoy es Sábado, 15 de Agosto de 2020
PEÑARROYA-PUEBLONUEVO
Nuevo rebrote de “Coronavirus” en Peñarroya-Pueblonuevo, con 4 Positivos
Publicado el 21 de Julio de 2020, Martes

José Alonso Ballester

Peñarroya-Pueblonuevo - Actualidad -

Así lo han comunicado las autoridades sanitarias al Ayuntamiento. Hay también 1 caso Positivo en Torrecampo (Los Pedroches) y otro en Cerro Muriano, ambos confirmados

Muchos y muchas pensaban que esto de la “COVID-19” ya estaba superado y han pasado totalmente de cumplir las normas sanitarias marcadas por quienes de verdad saben y conocen la gravedad de lo que estamos viviendo, ni siquiera son capaces de llevar puesta una simple mascarilla cuando van por la calle y entran en los diferentes locales. Pues de esos barros estos lodos, ahora cuando nos impongan medidas mucho más restrictivas estos y estas son los mismos y las mismas que critican a todo el mundo por poner esas normas. Y una de las consecuencias la hemos tenido en Peñarroya-Pueblonuevo, pues cuando estos días de atrás hablábamos con alegría de que la Comarca del Valle del Guadiato estaba libre de “Coronavirus”, en la mañana del Lunes 20 de Julio nos despertamos con la triste noticia de que un nuevo rebrote del virus tiene ya 4 Positivos en la localidad peñarriblense. Así se lo comunicaban las autoridades sanitarias al Ayuntamiento local y más tarde lo confirmaba el Alcalde en la radio.

 

José Ignacio Expósito Prats confirmaba estos casos positivos a través de nuestros compañeros del programa “Hoy Por Hoy Guadiato”, en Radio Peñarroya-Cadena SER. Informando también a la población (posteriormente el Ayuntamiento lo hacía oficial a través de un Comunicado), que se está intentando localizar a cuantas personas hayan estado en contacto con los contagiados por este “Sars-Cov 2”. El Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo era informado de esta situación en la tarde del Domingo día 19, por parte de la Delegación Territorial de Salud de la Junta de Andalucía en Córdoba, tras dar Positivo esas 4 personas por pruebas PCR. El siguiente paso, como bien dice el consistorio peñarriblense en su Comunicado Oficial: “Según las autoridades sanitarias, las personas que han estado en contacto con estos pacientes positivos están siendo localizadas y controladas por los servicios sanitarios…”.

 

Por último el Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo pide a la población máxima precacución y responsabilidad, anunciando el primer edil peñarriblense que en los últimos días los agentes de la autoridad han estado informando sobre el uso de la mascarilla por las calles, en las terrazas de los bares mientras no se esté comiendo y bebiendo, o en el interior de cualquier local o establecimiento, independientemente de que se pueda mantener el distanciamiento social que es de 1 metro y medio entre las personas, para frenar la curva de contagio del virus. Por tanto, a partir de ahora y para quienes desoyen estas recomendaciones, José Ignacio Expósito ha dicho esto: “He dado instrucciones a las Fuerzas y  Cuerpos de Seguridad del Estado, Policía Local y Guardia Civil, para que a partir de este momento impongan las correspondientes sanciones a aquellas personas que no cumplen con la obligatoriedad de usar la mascarilla.../…Así mismo, se insiste en la importancia de continuar con las medidas de prevención y de higiene para evitar posibles nuevos contagios…”.

 

Decir finalmente que también este mismo día se conocían 2 Positivos más, en localidades no muy lejanas a Peñarroya-Pueblonuevo. Se trata en concreto de la localidad de Torrecampo, en la vecina Comarca Valle de Los Pedroches, así como en el núcleo de población de Cerro Muriano, aunque en este caso se trata de la parte que corresponde a Córdoba y no al Ayuntamiento de Obejo, por lo que este nuevo contagio no se suma tampoco a nuestra Comarca del Valle del Guadiato.

 

Peñarroya-Pueblonuevo tiene 4 nuevos contagiados por Coronavirus

Noticia redactada por :

José Alonso Ballester

Actualidad : Últimas noticias

Y Fuenteovejuna no pudo ser

Economía y Empleo ofrecen formación y asesoría online para incentivar la transformación digital de pymes, autónomos y emprendedores

El Ayuntamiento solicita a la Junta de Andalucía que tome medidas para tener un inicio de curso escolar seguro

Peñarroya-Pueblonuevo : Últimas noticias

El Ayuntamiento solicita a la Junta de Andalucía que tome medidas para tener un inicio de curso escolar seguro

El Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo facilita la implantación de una nueva empresa de energías renovables

Bienvenidos a NORDON

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet