Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Sociedad > Negocios
Hoy es Jueves, 22 de Octubre de 2020
EMPRESAS, EMPRESARIOS Y EMPRENDEDORES EN EL VALLE DEL GUADIATO
Bar “Horno La Perla” nos abre sus puertas para hablarnos de la evolución que han notado en la asistencia de público, un mes después de finalizar el "Estado de Alarma"
Publicado el 20 de Julio de 2020, Lunes

José Alonso Ballester

Peñarroya-Pueblonuevo - Negocios -

El Sábado 18 de Julio nos acercábamos en la tarde noche hasta "Bar Horno La Perla", de Peñarroya-Pueblonuevo, para hablar con su dueña y con sus trabajadoras (en este bar de Peñarroya-Pueblonuevo todo el personal laboral son mujeres) si había aumentado o no la asistencia de clientes a este local de bebidas y de comidas, transcurrido un mes desde el final del "Estado de Alarma" en España que se decretaba el pasado 14 de Marzo obligando entre otras cosas a cerrar este bar,  por la pandemia mundial del “Coronavirus”, como el resto de negocios en Peñarroya-Pueblonuevo y en toda España. Más de 2 meses y medio después, concretamente este bar volvía a abrir sus puertas a finales del mes de Mayo, hemos estado allí nuevamente, para ver cómo afrontan este futuro que no será nada fácil. Esto es lo que nos decía Raquel Perea Agredano, Gerente de "Horno La Perla":

 

- Guadiato Información: A prácticamente un mes del final de ese "Estado de Alarma, Raquel, ¿Cómo estáis viendo el flujo de clientes al bar?. ¿Hay más o menos?.

 

- Raquel Perea: La verdad que el movimiento de clientes está dependiendo mucho de lo que van diciendo las noticias y las redes sociales sobre el virus, por ejemplo si se dice que están aumentando los rebrotes y los positivos baja la carga laboral del bar y aumentamos en el servício de comida a domicilio. Sin embargo si no dicen nada y la cosa está más o menos estable, la gente se tira más a la calle y vienen al bar.

 

- G. I.: Por el aumento que tuvísteis de ventas a domicilio durante el confinamiento, ¿Te quedas con ese tipo de venta, casa a casa, o prefieres el bar físico?.

 

- R. P.: Me quedo siempre con el bar físico. Porque es una alegría muy diferente la que tiene, pero tanto el bar como todo el pueblo en sí. Tú ves por ejemplo ahora todas estas terrazas de los bares con personas ahí sentadas y tienes esa sensación de que la vida se mueve, no como los casi 3 meses que estuvimos cerradas y solo íbamos a servir a domicilio. Entonces no veías absolutamente a personas en la calle y créeme, eso es bastante triste.   

 

- G. I.: Desgraciadamente está habiendo muchos rebrotes del "Coronavirus" en nuestro país. ¿Qué piensas que supondría para la hostelería cerrar otra vez?.

 

- R. P.: Si hay que cerrar otra vez por la pandemia eso va a significar que muchos locales y negocios van a ir a la quiebra y no podrán abrir de nuevo. Eso conllevaría, al mismo tiempo, la destrucción de más empleos además de los que ya se ha llevado por delante esta crisis sanitaria.

 

- G. I.: ¿Pensáis, desde el punto de vista de la hostelería, que vamos  a salir pronto de todo esto o que por el contrario nos queda mucho que pasar todavía?. ¿Cómo os habéis planteado en este caso el futuro, desde "Horno La Perla"?.

 

... La entrevista al completo en su próxima edición a papel de Guadiato Información, a la venta a partir del próximo 3 de agosto.

ste bar de Peñarroya-Pueblonuevo, lo trabajan todas mujeres

Noticia redactada por :

José Alonso Ballester

Negocios : Últimas noticias

Nos hemos acercado hasta "Hotel Rural Las Monteras", en Villanueva del Rey, para conocer cómo se están adaptando a esa "Nueva Normalidad" tras su reapertura

Bar “La Casona del Patio” ha reabierto sus puertas tras estar cerrados 3 meses, desde el 14 de Marzo, por la crisis sanitaria. Y lo hacen con muchas novedades, para sus clientes y amigos

Los diferentes tipos de energías renovables

Peñarroya-Pueblonuevo : Últimas noticias

Publicadas las bases de la oferta de empleo público

Finaliza la renovación de la red de saneamiento de la calle Navarro Sáez

El Ayuntamiento va a renovar las butacas del Centro Polivalente

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet