Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Deportes
Hoy es Sábado, 15 de Agosto de 2020
PEÑARROYA-PUEBLONUEVO
Asistimos a la presentación del nuevo entrenador del Peñarroya-Pueblonuevo C.F.
Publicado el 19 de Julio de 2020, Domingo

Peñarroya-Pueblonuevo - Deportes -

Miguel Ángel Morales, técnico del primer equipo del club minero, estuvo acompañado por el Presidente Mario Iglesias y el Director Deportivo, Manuel Bejarano

En la tarde del Viernes 17 de Julio, el Peñarroya-Pueblonuevo Club de Fútbol ha presentado al que será su nuevo entrenador para la próxima temporada 2020-2021. Se trata del cordobés Miguel Ángel Morales, que viene de entrenar como último equipo al Martos Deportivo de la provincia de Jaén y que en su presrentación aquí en Peñarroya-Pueblonuevo y ante los medios de comunicación, ha hablado de la planificación para la nueva temporada futbolística de la que todos estamos pendientes sobre su fecha de comienzo, por la evolución de esta pandemia del "Coronavirus". El próximo 2 de agosto habrá una reunión en la Federación Andaluza de Fútbol, que será la que marque el nuevo calendario de competiciones para esta y otras categorías. El nuevo técnico del club minero estuvo acompañado en su puesta de largo ante los periodistas por el Presidente del Club, Mario Iglesias y por el Director Deportivo, que es Manuel Bejarano, en una presentación que ha tenido lugar en las instalaciones del Hotel Rijoma de nuestra ciudad peñarriblense.

Hablaba en primer lugar el máximo mandatario del Peñarroya-Pueblonuevo C.F., que daba la bienvenida al nuevo entrenador y tras una brevfe presentación del acto a cargo de otro integrante del Club, Jacinto Barquero. Esto fue lo que dijo Mario Iglesias, tras agradecer la presencia de los medios informativos, a grandes rasgos: "Hace un tiempo le presentamos a Miguel Ángel Morales el proyecto que tenía nuestro Club para la próxima temporada, diseñado para 2 o 3 años a medio y largo plazo. Lo que más nos gustó es la ilusión con la que él asumió ese proyecto y para presentarlo así un poco, decir que es un entrenador con una dilatada experiencia en Categoría Senior y Categorías inferiores, donde ha entrenado por ejemplo en equipos de División de Honor de Córdoba, de Jaén y de Málaga.../...Sabemos que hace un gran trabajo allí donde va, a él le gusta trabajar duro para sacar adelante los proyectos deportivos. Le propusimos tener una plantilla donde el 75 o el 80 por ciento fueran jugadores de nuestra zona, lo que Miguel Ángel aceptó de buen grado y enseguida llegamos a un acuerdo entre ambas partes. Por eso estamos hoy aquí, para presentarlo tanto a la afición como a los socios...". Habló a continuación el Director Deportivo del Club, destacando de Manuel Bejarano estas palabras: "La contratación de Miguel Ángel Morales la asumimos desde el Club sabiendo que tenía las mismas ideas que nosotros sobre el nuevo proyecto, donde trabajaremos duro como ha dicho el Presidente durante 2 o 3 años y utilizando la cantera. Nuestro proyecto se está basando en jugadores de la zona, aunque si hay algún puesto que nos demande el nuevo entrenador y hay que traer algún futbolista de fuera para cubrir un puesto en concreto, también lo haremos.../...Deseando que nos dejen ya comenzar la pretemporada y, a partir de ahí, trabajar con mucha ilusión...".

Llegó el turno del que ya es el nuevo entrenador del club minero, sus primeras palabras fueron para agradecer la presencia de todas las personas que estábamos allí e inmediatamente habló de su proyecto deportivo en el Peñarroya-Pueblonuevo C.F., para decir esto: "Para comenzar quiero dar las gracias al Club y a su Presidente, porque desde el primer momento me manifestaron su intención de contar conmigo. Para cualquier entrenador de Córdoba entrenar al Peñarroya-Pueblonuevo C.F. es uno de los sitios donde queremos venir a entrenar, para quienes queremos salir como entrenadores y crecer en el futuro tenemos claro que Peñarroya-Pueblonuevo tiene que ser uno de esos sitios por los que pasemos. Pero además, cuando el Club me planteó la idea que tienen de proyecto, las bases que quieren asentar y la forma en la que quieren que trabajemos, no tardé en decidirme de que era una oportunidad muy buena para mi futuro.../...Aquí estoy para iniciar un proyecto que ojalá salga como todos queremos y esperamos, en cuanto a los medios de comunicación deciros que desde ahora me tenéis a vuestra entera disposición para lo que necesitéis. Intento siempre ser la persona más cercana del mundo, lógicamente y como sucede en todos los trabajos habrá momentos mejores y peores pero tanto para los momentos buenos como para los malos me vais a tener ahí y estaré siempre disponible, porque además entiendo vuestro trabajo. Como entiendo a la afición que exija buenos resultados al equipo, a la Junta Directiva, al cuerpo técnico, pero al final somos entre todos los que tenemos que sacar esto hacia adelante...".

Miguel Ángel Morales respondió posteriormente a las preguntas que le formularon los compañeros del programa "Ser Deportivo", de Radio Peñarroya, sobre la planificación de la temporada, la pretemporada y otras cuestiones relativas al primer equipo y a la cantera del Peñarroya-Pueblonuevo C.F., que el técnico fue respondiendo amablemente una a una durante la más de media hora que duró la rueda de prensa. También desde Guadiato Información quisimos conocer las impresiones de Miguel Ángel Morales sobre las Jornadas que va a realizar el club peñarriblense para la captación de nuevos jugadores. Y le preguntamos si va a pedir a la Directiva un jugador para una demarcación concreta, el míster respondiendo así: "Lo primero que hicimos el Presidente y yo fue sentarnos y ver la plantilla que había de la temporada pasada, hemos visto los que realmente nos pueden interesar para la nueva temporada y se están renovando jugadores por parte del Club. A partir de ahí, cuando veamos los puestos que tenemos cubiertos y los que no es cuando nos vamos a poner a buscar jugadores para poder compensar la plantilla. Sí os digo de antemano, ya se lo dije a la Directiva, que a mí me gusta mucho trabajar con la cantera y creo que Peñarroya-Pueblonuevo siempre ha tenido una cantera muy buena. Estamos en una categoría que no son profesionales los jugadores, que no sabemos lo que va a pasar, especialmente con este tema del "Coronavirus", que los presupuestos no son como hace 10 años, entonces vamos a intentar hacer una plantilla lo más competitiva posible y si hay que ayudar con 2, 3, 4 o 5 juveniles al primer equipo, que para eso está la cantera, se hará. Por tanto, conforme vayamos viendo la situación del primer equipo iremos viendo los puestos para completar la plantilla...".

Y antes de terminar esta rueda de prensa nuestro periódico también formuló una pregunta al Presidente del Club, sobre la posible ayuda económica que les pueda prestar o no el Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo tras los problemas originados por la pandemia de la "COVID-19". Así nos respondía Mario Iglesias, sobre las conversaciones que está manteniendo con la Concejalía de Deportes: "Estoy en contacto con el Concejal de Deportes y ya hemos hablado bastante sobre este tema, ya que como hay muchos rumores sobre los cambios que se están produciendo por el tema de la pandemia y que también afecta a los presupuestos municipales para la subvención a los clubes deportivos. Le pregunté al Concejal, pero en principio como creo que aún no está redactado ese presupuesto y no hay nada a priori estudiado ni decidido en cuanto a cambio presupuestario, somos conscientes de la situación que hay pero también entendemos que mientras no se nos comunique lo contrario tendremos la misma subvención que en los 2 últimos años siempre y cuando no haya otra situación de fuerza mayor. Entiendo que ampliarlo va a ser complicado, pero de momento no tenemos confirmación de que vaya a recortarse el presupuesto para la subvención a entidades deportivas por parte del Ayuntamiento...".      

 

Presidente, Entrenador y Director Deportivo, posan para Guadiato Información

Deportes : Últimas noticias

Jugadores de fútbol de origen Cordobés

El Ayuntamiento de Fuente Obejuna firma un convenio de colaboración de 6000 Euros con el CD Futbol Base Mellaria

Asamblea General Ordinaria del Peñarroya-Pueblonuevo C.F., para convocar elecciones

Peñarroya-Pueblonuevo : Últimas noticias

El Ayuntamiento solicita a la Junta de Andalucía que tome medidas para tener un inicio de curso escolar seguro

El Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo facilita la implantación de una nueva empresa de energías renovables

Bienvenidos a NORDON

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet